Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Octubre de 2022 - 5:10pm

Campesinos de El Banco salieron a arreglar las vías intransitables

El mal estado de la carretera ha afectado la economía de los campesinos del departamento.
Carretera en mal estado
Anuncio
Anuncio

La movilidad en el Magdalena, a alturas del municipio de El Banco, se encuentra limitada por el mal estado de las vías y carreteras.

La comunidad y campesinos solicitan la intervención de la Gobernación del Magdalena y mientras tanto tomaron herramientas propias para tratar de remendar el daño.

Los transportadores y el campesinado, se armaron con picos, palas, machetes y sacos. Salieron a tratar de solucionar los problemas de la vía que conduce hacia Pueblonuevo.

“Los vehículos tienen varios días sin poder salir con los alimentos, por eso, la comunidad optó con meterle mano a la carretera, mientras esperamos la llegada del personal de la Gobernación del Magdalena”, señaló un campesino.

De acuerdo con la comunidad, el envío de  maquinaria amarilla enviada por la administración departamental no alcanzó a mejorar los efectos del tiempo y la temporada invernal en estas vías.

Por lo anterior, hacen un llamado al Gobernador del Magdalena,  para que haga presencia en el sitio, o en su defecto, solicite la intervención inmediata de este punto, evitando que las personas se sigan viendo afectadas.

-

El pésimo estado de las vías intermunicipales en el Magdalena, ha impactado negativamente en la economía de los campesinos del departamento, por ello, en algunos municipios, los pobladores decidieron salir a arreglar las carreteras.

En el área rural de El Banco, los transportadores y el campesinado, se armaron con picos, palas, machetes y sacos. Salieron a tratar de solucionar los problemas de la vía que conduce hacia Pueblonuevo.

“Los vehículos tienen varios días sin poder salir con los alimentos, por eso, la comunidad optó con meterle mano a la carretera, mientras esperamos la llegada del personal de la Gobernación del Magdalena”, señaló un campesino.

De acuerdo con la comunidad, la maquinaria amarilla enviada por la administración departamental a la población, intervino los sectores menos afectados y dejó a los banqueños con la misma problemática.

“Las personas dejaron ir a las maquinas, creyendo que volverían a intervenir el resto de zonas, pero a la fecha no han vuelto”, expuso la ciudadanía.

Por lo anterior, hacen un llamado al Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, para que haga presencia en el sitio, o en su defecto, solicite la intervención inmediata de este punto, evitando que las personas se sigan viendo afectadas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena

La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.

17 horas 31 mins

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce su identidad.

1 día 11 horas

Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río

Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.

1 día 11 horas
Conmemoración 100 años de la Huelga y Masacre de las Bananeras

Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro

La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.

1 día 11 horas

Golpe al crimen organizado: Gaula y Sijín capturan a integrantes del Clan del Golfo

La acción se desarrolló de manera simultánea en diferentes puntos de El Difícil, Magdalena.

1 día 14 horas
1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados

La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.

11 horas 14 mins

Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta

La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.

10 horas 42 mins

Motocarro presuntamente en contravía provoca fuerte choque en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura de la Essmar.

11 horas 27 mins

Alcaldía pone fin a los rebosamientos de agua: invierte $31 mil millones en la Ebar Norte

La gestión más reciente incluyó un viaje a Alemania para la compra de unas rejillas de cribado automatizadas de acero.

13 horas 41 mins

Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria

Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.

12 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months