Anuncio
Anuncio
Jueves 23 de Mayo de 2024 - 5:58pm

¿Caicedo presidenciable? Ocupó primer lugar en encuesta digital

En la 'Gran Encuesta Digital de Candidatos Progresistas', el exmandatario ocupó el primer lugar, aún por encima de figuras como Gustavo Bolívar, Daniel Quintero e Iván Cepeda.
Carlos Caicedo
Anuncio
Anuncio

El Pacto Histórico, junto con algunos youtubers e influencers como Me dicen Wally, Estrato Medio, Alejo Vergel, Al Punto, Ricardo Malagón, Daniel Monroy y Beto Coral, algunos de ellos contratistas del Gobierno, organizaron lo que se denominó como 'La Gran Encuesta Digital de Candidatos Progresistas' para determinar quién podría ser su próxima carta para las presidenciales de 2026.

Hoy jueves se publicaron los resultados y la sorpresa fue el triunfo de Carlos Caicedo, por encima de otras figuras políticas como Gustavo Bolívar, Daniel Quintero e Iván Cepeda. El exgobernador del Magdalena obtuvo el 27,7% de la medición con 11.959 votos, sin embargo esta cifra podría considerarse pobre e irrisoria teniendo en cuenta el cargo al que aspira. Es conocido que el líder del hoy extinto partido Fuerza Ciudadana sueña con ser presidente y por mucho tiempo ha estado detrás de Petro manifestando el deseo que tiene de ser su sucesor, pero poco o nada ha sido la atención prestada por el mandatario.

La abogada Juliana Beltrán Moya, una de las personas que apoyó este sondeo, considera que el triunfo de Caicedo "Se debe a muchos pros que tiene dentro del ámbito político. Pros como que ya ha estado dentro del ejecutivo, pros como que fue muy progresista y tuvo grandes luchas dentro del Magdalena, y tuvo grandes retos y grandes ganancias. Ha tenido un recorrido político en medio de todo, simultáneo al de Petro, porque incluso ha estado en consultas, por ejemplo, en 2018 con él. Entonces, creo que viene haciendo una labor desde hace mucho tiempo"

No obstante, si el exgobernador quiere llegar a la Casa de Nariño, deberá luchar con las sombras que tiene por las diversas investigaciones que hoy cursan en su contra por presunta corrupción en obras importantes como la megabiblioteca, el coliseo de Gaira, los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Bonda y Ciudad Equidad, entre otros escándalos.

Para el sector que respalda a Carlos Caicedo, esto podría ser un arma utilizada por la oposición. "Lo único que veo ahí como un problema, o adelantándome a los hechos, es qué dirá la derecha. Porque es lo que tenemos que hacer para poder jugar estas fichas bien y para poder ganar en este juego. Porque la derecha va a intentar bajar mucho su trabajo con los procesos que le han abierto en diferentes ocasiones. ¿Cuál es el trabajo por el lado de medios alternativos? Será aclarar en qué quedaron esos procesos, si fue absuelto o si no hubo pruebas suficientes. Ese, creo, que va a ser el enfoque que, como progresistas, todos deberíamos tener", mencionó Beltrán Moya.

Siguiendo con la encuesta, en segundo lugar se ubicó la exministra de Salud, Carolina Corcho, con un 12% de los votos, seguida por el senador Iván Cepeda, quien alcanzó el 10,2% de la votación. La senadora María José Pizarro y el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, completaron los primeros cinco lugares con un 8,6% y un 5,3% de los votos respectivamente.

Resultados

Otra sorpresa en la encuesta fue la inclusión del actual jefe de la DIAN, Luis Reyes, en el sexto lugar con el 4,8% de los votos. Además, el embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, y el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Murillo, cerraron el Top 8 con el 4,4% y 3,2% de los votos, respectivamente.

El presidente Gustavo Petro ha expresado su deseo de que el progresismo permanezca cuatro años más en el poder, pero la coalición enfrenta fracturas debido a presuntos escándalos de corrupción en la UNGRD y disputas por avales y la unificación como un único partido político con personería jurídica.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Una de las Victimas.

Atentado a bala deja dos muertos en Zona Bananera en medio de Paro Armado

Sin mediar palabra, los atacantes dispararon, acabando con sus vidas de inmediato.

5 horas 30 mins
Palmor

Cierre de comercio se extendió a Magdalena: Palmor, San Javier y San Pedro

Esta situación se debe a las amenazas hechas por las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

5 horas 59 mins
Victima del atentado.

Asesinan a un hombre en El Retén, Magdalena

Un hombre fue asesinado en un ataque sicarial ocurrido en el barrio Pedro Casalín del municipio de El Retén, Magdalena.

1 día 6 horas
Hombre asaltado en vías de Sitionuevo- Remolino

Alarmante inseguridad en Magdalena: en minutos desvalijan carro en Sitionuevo

Hombres aprovecharon el mal estado de la vía Sitionuevo- Remolino, y asaltaron a un conductor que se dedica a transportar pacientes para llevarlos a sus tratamientos médicos.

2 días 2 horas
Lugar de los hechos.

Encuentran restos óseos en Medialuna, Magdalena

El descubrimiento fue hecho por adolescentes que jugaban en la calle, y se atribuye a la erosión del suelo causada por fuertes lluvias recientes.

3 días 4 horas
Guaimaro

Comisión Cuarta del Senado sesionará en Guaimaro para abordar problemas de infraestructura vial

El evento, se centrará en los problemas de las vías secundarias y terciarias y su impacto en la economía rural.

4 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rebosamiento de aguas negras
Rebosamiento de aguas negras

Familias en Pozos Colorados denuncian rebosamiento de aguas negras

Pese a ser el sector de mayor valorización en la ciudad, el grave problema de saneamiento básico ha convertido la residencia en una tortura.

32 mins 46 segs
Cámara de representantes
Cámara de representantes

Avanza la reforma laboral en la Cámara de Representantes con 40 artículos aprobados

La iniciativa debe superar su primer debate antes del 20 de junio, para evitar que se 'hunda'.

28 mins 46 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Explosión de motocicleta bomba en Jamundí deja dos policías heridos

Las represalias del grupo criminal se deben presuntamente a una reciente incautación de partes de fusiles por parte de las autoridades.

2 horas 18 mins
Unimagdalena lanza escuela de verano para enseñar español a extranjeros
Unimagdalena lanza escuela de verano para enseñar español a extranjeros

Unimagdalena lanza escuela de verano para enseñar español a extranjeros

Del 22 de julio al 2 de agosto los estudiantes afianzarán el aprendizaje del español mientras conocen la cultura del Caribe colombiano.

1 hora 37 mins
Militarización en la zona rural del Distrito
Militarización en la zona rural del Distrito

En medio de tensiones y presiones por el paro, Troncal del Caribe está militarizada

A través de unos audios las Autodefensas Conquistadoras instó a los pobladores de la zona rural a “no abrir los negocios hasta nueva orden” o de lo contrario serían declarados objetivo militar.

5 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 11 months