Caicedo pidió que la Sierra Nevada sea Reserva de la Biósfera, pero ya lo es desde 1979

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, lanzó a través de sus redes sociales un comentario ambiental que se le convirtió en una fuerte crítica, pues pidió que la Sierra Nevada de Santa Marta declarada como reserva de la biósfera, ignorando que esta categoría ya la tiene desde el año 1979.
A través de Twitter y Facebook, Caicedo manifestó que “son pocos los países en el mundo que poseen ecosistemas intertropicales con páramos”, por lo que puso de ejemplo a la Sierra Nevada en el Caribe, el páramo de Sumapaz y el de Santurbán.
Invito a alcaldes y gobernadores de Colombia a solicitar juntos a la @UNESCO @ONU_es declarar la Sierra Nevada y los 36 páramos del país, patrimonio natural de la humanidad y reserva de biosfera. Son nuestra mayor fuente de abastecimiento ¡Defendamos el agua, defendamos la vida!
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) August 12, 2020
Para concretar su comentario, Caicedo lanzó esta frase: “invito a los alcaldes y gobernadores de Colombia a solicitar juntos a la Unesco declarar la Sierra Nevada y los 36 páramos del país, patrimonio natural de la humanidad y reserva de la biósfera”.
Lo que el gobernador desconoció, y sus seguidores se lo hicieron ver, es que la Unesco ya declaró la Sierra Nevada de Santa Marta como Reserva de la Biósfera y Patrimonio de la Humanidad desde el año 1979.
De hecho, la Sierra Nevada de Santa Marta recibió esta distinción tan solo 5 años después de que la Unesco hubiera creado esta categorización.
A raíz del descache del gobernador Caicedo, muchos le criticaron el hecho de que, cuando era alcalde de la ciudad de Santa Marta, en el año 2015, promovió una tala masiva de árboles que hizo que ambientalistas, periodistas y líderes cívicos se opusieran a la tala indiscriminada, que se adelantó durante las madrugadas, de espaldas a la comunidad samaria.
Tags
Más de
Cae en Fundación presunta cobradora de extorsiones del Clan del Golfo
Alias ‘La Flaca’ habría sido sorprendida cuando recibía parte de los $3 millones exigidos a una comerciante.
Víctimas piden a la JEP reactivar investigación por el asesinato de Roque Morelli
Las víctimas pidieron también escuchar a alias 'Yoyo' Rojas y reactivar el expediente de Carlos Caicedo, mencionado en este caso.
"Pedofilia: es por lo que investigan a Carlos Caicedo", dice abogado de las víctimas
El abogado Julián Quintana afirmó que seguirá impulsando las acciones judiciales y aseguró que no se dejará intimidar por las presuntas amenazas que, según dijo, ha recibido.
Rafael Noya habla sobre hombre capturado en Huila que vincularon a su campaña
El estratega y consultor político Carlos Felipe Masmela habría sido capturado en medio de un operativo contra la extorsión.
Corpamag convoca a instituciones y sectores productivos para fortalecer la prevención ante el fenómeno de El Niño
La Corporación socializó el panorama climático para el segundo semestre de 2026, las medidas preventivas adoptadas y las obras que se ejecutan para proteger los ecosistemas y garantizar la seguridad hídrica del departamento.
Asamblea autoriza modificaciones al presupuesto del Magdalena para la vigencia 2026
Entre las principales destinaciones de recursos figuran la construcción de vías, el fortalecimiento del deporte, el PAE y la atención de emergencias a través del Fondo de Gestión del Riesgo.
Lo Destacado
Denuncian reiterados cortes de energía en sector del Centro Histórico de Santa Marta
En una denuncia enviada a Seguimiento.co, habitantes aseguran que los cortes han sido reportados en repetidas ocasiones a Air-e, pero continúan afectando el servicio.
Petro devuelve espada de Bolívar y ordena a militares no alistar posesión de Abelardo
El presidente saliente dijo que los militares deberán cumplir sus órdenes hasta la medianoche del 6 de agosto, y calificó posesión de De La Espriella en el Cauca como “una afrenta”.
Revelan causa de muerte de la modelo Natalia Villalba: descartan desmembramiento del cuerpo
Por el feminicidio ocurrido en el barrio Chicó de Bogotá, permanece recluido en la cárcel La Picota el ciudadano británico Foster Martinson.
Denuncian contrato por $88 millones a abogado de Petro, para empalme de dos semanas
El contrato tiene una duración de seis meses y fue denunciado por el senador Andrés Forero.
Alcaldía participa en conmemoración de los 50 años de Ciudad Perdida
Hasta el 28 de julio, samarios y turistas podrán apreciar la exhibición en el Parque Bolívar y conocer los avances de la restauración de este emblemático lugar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































