Anuncio
Anuncio
Jueves 23 de Noviembre de 2017 - 12:16pm

Buscan cuatro personas que se hacen pasar por funcionarios de Unimagdalena para estafar

El hecho se dio a conocer en un balance de capturas por delitos como estafa, hurto, extorsión y violencia intrafamiliar.
Vicente Guzmán, director seccional de fiscalías; Gonzalo Londoño Portela, comandante Regional 8 de la Policía y Jimena Abril de Angelis, alacaldesa encargada del Distrito, durante la rueda de prensa.
Anuncio
Anuncio

En una rueda de prensa, el brigadier general, Gonzalo Londoño Portela, comandante de la Región ocho de la Policía; acompañado por el director seccional de fiscalías, Vicente Guzmán y por la alcaldesa encargada, Jimena Abril de Angelis, dio a conocer que en el marco del operativo Ruta de la Seguridad y Convivencia, la institución dio captura de más de 66 personas, quienes cometían delitos en distintas zonas del departamento.

Londoño Portela expresó que “se llevaron a cabo cinco grandes operaciones”, dentro de las cuales se logró la captura en Plato, Magdalena,  de tres personas por el delito de estafa, puesto que engañaban a estudiantes del municipio, prometiendo entregar certificados a nombre de la Universidad del Magdalena. El Comandante manifestó que aún queda pendiente la captura de cuatro personas más por este hecho.

A su vez, gracias a la información brindada por tenderos, la Policía logró la aprehensión de alias ‘Camilo’, quien cobraba extorsiones en Bonda, argumentando que era miembro de la banda ‘Los Pachenca’.

Dentro del operativo, la Policía capturó a tres personas con fines de extradición, solicitados por un juez del estado de La Florida, Estados Unidos, por el delito de narcotráfico. Los sujetos, al parecer, utilizaban lanchas rápidas para llevar drogas hasta suelo estadounidense, utilizando como salida el departamento de La Guajira.

Por su parte, se desvertebraron dos estructuras delincuenciales en Santa Marta, relacionadas con el hurto. Las bandas conocidas como ‘Los cagajones’ y ‘Los buitres’, hurtaban en inmediaciones de entornos escolares, haciéndose pasar como estudiantes, para robar celulares de alta gama y vehículos parqueados alrededor de los establecimientos educativos.

En total, informó el general Gonzalo Londoño, que fueron “56 capturas de la Policía y 11 del CTI”. De igual forma, dijo que se encuentra “complacido por la seguridad brindada durante los Juegos Bolivarianos”.

Violencia intrafamiliar y delitos sexuales, un ‘dolor de cabeza’ en el departamento

Entre tanto, Vicente Guzmán, director seccional de fiscalías, manifestó “quiero resaltar que estamos trabajando de forma articulada con la Policía Nacional, Sijin, Dijin, Cuerpo de Investigación y con el Ejército, para proteger a niños, niñas y adolescentes”.

Durante su intervención, Guzmán detalló  “hemos hecho en total 26 capturas por estos delitos en todo el departamento: nueve por violencia intrafamiliar y 17 por delitos sexuales”.

Así mismo, destacó que  “por operatividad en ese aspecto, el Magdalena solo es superado por Antioquia y el Bogotá” y continuó “ahora vamos a intervenir las localidades uno y dos por hurtos, que es el delito de mayor incidencia en el Magdalena; también estamos trabajando en el tema de los reincidentes, porque buscamos romper el círculo vicioso crónico de los capturados que luego se les da libertad”.

“No podemos permitir que hechos de violencia hagan parte de nuestra cotidianidad”, Alcaldesa encargada

Jimena Abril de Angelis, alcaldesa encargada de Santa Marta, aplaudió el balance general entregado por las autoridades. “Este tipo de resultados son la ratificación que están al frente de la seguridad, garantizándonos la sana convivencia. Por eso, desde la Alcaldía, vigilamos muy de cerca estos operativos, hacemos seguimiento y nos enteramos en detalle, para garantizar la tranquilidad de todos los habitantes de la ciudad”.

En ese orden de ideas, la mandataria local (e), invitó a la ciudadanía a denunciar los delitos que se cometan en sus entornos “acompañemos a nuestros organismos de seguridad, porque sin nuestro compromiso, sin el trabajo de casa, de barrios, no es posible que la Policía haga un control en Santa Marta, así que debemos revisar cómo está nuestra convivencia”.

“Volvamos a aquellas épocas donde éramos solidarios; no podemos permitir que los delincuentes se sientan cobijados por la indiferencia. Demos estar pendiente de quien está a nuestro lado, para ayudarlo. No podemos permitir que los hechos de violencia hagan parte de nuestra cotidianidad”, puntualizó Abril de Angelis.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra

Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra

Estas actividades hacen parte de las estrategias para la restauración de ecosistemas.

19 mins 26 segs
Asamblea del Magdalena

Argumentando desacato, Tribunal ‘tumba’ mesa directiva de la Asamblea

Por segunda ocasión, la dirección de la duma departamental quedó ‘en el aire’.

2 horas 30 mins
Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa

Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa

Este espacio incluirá zonas verdes, juegos infantiles, máquinas biosaludables, un puente peatonal, cancha múltiple y mobiliario urbano.

6 horas 15 mins

Mujer se suicida al interior de la vivienda de su abuelo en El Banco

Cindy Patricia Martínez Cadena había asistido a una celebración en el corregimiento de Aguaestrada.

8 horas 57 mins
Ronald Andrés Montañez, víctima de asesinato.

Ronald Montañez, el policía asesinado en medio del ‘plan pistola’ en Palermo

Según confirmó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el uniformado estaba adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte.

9 horas 30 mins

En medio de la noche, hostigan estación de policía en Palermo: un policía muerto

El ataque ocurrió al filo de la medianoche. Tres policías que hacían presencia en el puesto de control fueron asediados.

11 horas 42 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá

Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

53 mins 50 segs
Vicky Dávila.
Vicky Dávila.

“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila

En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.

40 mins 50 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.

2 horas 6 mins
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

47 mins 50 segs
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
2 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months