Avanza construcción del Plan de Ordenamiento Departamental del Magdalena


El Magdalena continúa con el desarrollo del Plan de Ordenamiento Departamental. En este nuevo taller participaron varias instituciones con el objetivo de socializar los diferentes puntos acordados en el avance de este proyecto.
Durante las reuniones se escucharon y socializaron diferentes opiniones para lograr un adecuado crecimiento, teniendo en cuenta las actividades económicas, culturales, ambientales y de infraestructura, trabajando con políticas públicas que garanticen la efectividad de todos los programas de la administración departamental, incluyendo los del sector agropecuario.
En ambos talleres se contó con la participación de más de 56 personas, entre funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, Aceites S.A, Planeación Nacional, el ICA, autoridades portuarias, comités ganaderos, miembros de la Policía Nacional; delegados de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umatas), Comité de Cafeteros Regional, Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira (Asbama), líderes sociales y comerciantes.
Otros de los temas que se trataron fue la infraestructura física y social, proyectando una cohesión del área rural con los centros poblados, las afectaciones y alteraciones de las producciones agropecuarias por el cambio climático, la forma de reducir su impacto mediante el control de la deforestación y el aumento de la productividad del sector, con el respeto de la vocación del suelo y la implementación de tecnologías.
Tags
Más de
80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena
Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.
Padre e hijo banqueños fueron asesinados durante una pelea de gallo
El lamentable hecho ocurrió en Puerto Wilches, Santander.
Omar Pérez fue el adolescente hallado sin vida en extrañas circunstancias en Corea
La víctima presentaba heridas de bala, una a la altura de la cabeza y otra en el pecho.
Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena
La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.
Las razones tras la condena al exgobernador del Magdalena, Omar Díazgranados
La Corte Suprema condenó a 10 años al exmandatario por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.
Gobernación abre diplomado en IA e Innovación para docentes del Magdalena
El espacio educativo beneficiará a 1.500 personas entre rectores y docentes de las subregiones Norte y Río.
Lo Destacado
Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones
El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.
Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar
También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena
Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.
Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas
La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.