Autoridades están tras la pista de tres fugados de estación de Policía en Plato

Un grupo de 10 presos se fugó el puente festivo de la estación de Policía del municipio Plato, Magdalena.
Según información suministrada por las autoridades, los privados de la libertad habrían aprovechado la oscuridad de la noche y el torrencial aguacero que caía el sábado en el municipio, para poder escapar.
Los presos empezaron a golpear las paredes y demás estructuras del centro carcelario, ayudándose con varios objetos y finalmente se lograron escapar 10 sujetos.
De inmediato, los uniformados de la Policía ejecutaron un fuerte operativo alrededor de la estación y otros municipios aledaños a Plato.
La Policía del departamento del Magdalena siguió la pista de los prófugos y cruzaron el río Magdalena hasta llegar al departamento de Bolívar, en donde lograron recapturar a siete de los diez que se habían escapado.
El coronel Yorguin Malagón, comandante de la Policía del Magdalena, aseguró que “los privados de la libertad habrían aprovechado un apagón de energía eléctrica que había durante la noche de la fuga, adicional a eso, el ruido del torrencial aguacero que caía a esa hora en el municipio, les permitió a los individuos cortar las rejas en la que se encontraban recluidos y se escaparon”.
El oficial Malagón añadió que “gracias al operativo de los uniformados, siete de estos prófugos fueron recapturados en áreas rurales del sector y en el municipio de Zambrano departamento de Bolívar”.
Finalmente el comandante reveló las identidades de los tres sujetos que aún siguen prófugos de la justicia, “estamos tras la pista de los otros tres prófugos, quienes son identificados con los nombres de Hergán Monguea Mendoza, alias ‘Bolo’ o 'Terry'; Birzavit Benítez Salazar; alias ‘Milton’ o ‘Sandra’, y Emmanuel Hernández Prieto alias ‘Bolita de leche’”.
Por lo anterior, la Policía continúa con la búsqueda de estos tres fugitivos y hace un llamado a la comunidad para que se comunique con la institución en caso de tener información que pueda ayudar con la recaptura de los delincuentes.
Tags
Más de
Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena
La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.
Condena a Aida Merlano a 3 años y 5 meses de prisión por cinematográfica fuga en 2019
La decisión judicial fue emitida en la mañana de este 5 de diciembre.
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río
Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.
Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro
La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.
Golpe al crimen organizado: Gaula y Sijín capturan a integrantes del Clan del Golfo
La acción se desarrolló de manera simultánea en diferentes puntos de El Difícil, Magdalena.
Lo Destacado
Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza
Las autoridades investigan el caso como feminicidio
Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años
El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios
Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro
La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios
Colombia ya tiene calendario: así serán los partidos de la Tricolor en el Mundial 2026
La Selección quedó en el Grupo K y disputará la fase de grupos entre el 17 y el 27 de junio
Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año
Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































