Anuncio
Anuncio
Lunes 18 de Febrero de 2019 - 3:47pm

Aún se desconoce la sentencia del presunto asesino de la niña Génesis

El ‘atroz’ crimen ocurrió el pasado 28 de septiembre del 2018 en el municipio de Fundación.
En la próxima audiencia le podrían dictar sentencia al presunto asesino de la niña fundanense.
Anuncio
Anuncio

Han pasado casi cinco meses desde aquella atroz tarde en la que se conoció el asesinato de la niña Génesis Rúa, de 9 años, ocurrido el 28 de septiembre de 2018 en el municipio de Fundación. Frente a este caso, aún se desconoce la sentencia que le adjudicarán al homicida. 

César Cadena, abogado de Adolfo Enrique Arrieta García (presunto asesino de Génesis), señaló que para el 13 de febrero estaba fijada una nueva audiencia en Fundación, sin embargo, por ocupaciones de la fiscal la citación se postergó y aún se desconoce la próxima fecha.

“Mi defendido me dijo que se iba a retractar de la violación, esa que nunca hubo y quedó demostrado en las pruebas, pero sí mantiene su posición que la asesinó…Los resultados fueron manipulados por Medicina Legal”, dijo el abogado del presunto homicida, quien añadió que su defendido en una ocasión señaló que había violado a la niña por la presión de las autoridades.

“Ya mi defendido pasó por la verificación del allanamiento de la casa, la captura, imputación, medida, el control posterior de permiso de los cotejos (Muestras de sangre y sangre) y en esta séptima será en la que posiblemente le dicten sentencia. Nosotros creemos que podrían ser 45 años de cárcel y no 60 como dice Abelardo de la Espriella (Abogado de la víctima)”, aseguró Cadena.

Recomendamos: Conoce el caso de Génesis Rúa a través de las noticias publicadas en Seguimiento.co

 Este suceso que se registró el pasado 28 de septiembre del 2018 en el barrio El Porvenir de Fundación, conmovió a toda esa población que en los últimos años ha estado marcada por fuertes casos con menores.

La versión oficial de las autoridades relató que la menor había salido de su casa, para donde una tía, ruta que tomaba todos los días en horas de la tarde. El hombre, identificado como Adolfo Arrieta García, un conductor de camión, la engañó, metiéndola en su vivienda, donde después la ahorcó e incineró.

La comunidad al enterarse del caso, la emprendieron contra García, quemándole la residencia, el camión y otras pertenencias.

El hombre fue capturado por agentes de la Policía del Magdalena en flagrancia, cuando en una fogata estaba prendiéndole fuego a la niña.

Por su parte, en una ocasión el abogado de Adolfo Enrique Arrieta García, dijo que su defendido no tuvo aparentes motivos para asesinar a la niña Génesis Rúa y le relató cómo fueron los hechos.

 "Me dice que estaba dormido y que de repente se despertó con gran rabia, ira, furia. Vio a la niña, la hizo ingresar a su casa y después recuerda que la estaba ahorcando. Cuando reaccionó soltó a la niña y ya era muy tarde, la niña estaba muerta", aseguró.

Posteriormente, dijo, la Policía tocó a su puerta, él abrió y las autoridades encontraron a la menor en el patio. Eran las 3:47 p.m. del día viernes 28 de septiembre. "Este señor no sabe explicar qué fue lo que le ocurrió", dijo el abogado.

Hasta ahora, el presunto asesino que podría ser sentenciado por feminicidio agravado, se ha presentado a tres audiencias las cuales se realizaron los días 29 de septiembre, seis de noviembre y 19 de noviembre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Balacera deja un hombre y una mujer sin vida en zona rural de Pivijay

En el hecho, dos personas más resultaron heridas.

3 horas 27 mins
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.

4 horas 31 mins

Identifican al delincuente dado de baja en Fundación

El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.

4 horas 52 mins

Intenso enfrentamiento entre criminales y policías deja un sicario abatido

El hecho se registró en horas de la noche de este lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.

9 horas 52 mins

Luto en el fútbol cataquero: sicarios asesinaron a bala a ‘Pulpito’

La víctima fue identificada como Jaider Aramendiz.

11 horas 2 mins
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

12 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.

4 horas 27 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.

3 horas 7 mins
Zona T Gourmet
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

8 horas 23 mins
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

12 horas 24 mins
Daños en las redes de alcantarillado.
Daños en las redes de alcantarillado.

En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado

La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.

11 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months