Atracan entidad bancaria en El Banco: astucia de usuaria evitó que el robo fuera mayor

El día de ayer se registró un asalto a una entidad bancaria en el municipio de El Banco, Magdalena.
La sede del Banco de Bogotá ubicado en la calle 7 con carrera 3 de este municipio, vio alterada la tranquilidad tras la irrupción violenta de dos hombres armados, que llegaron exigiendo apropiarse de una alta suma de dinero, por la que venían haciéndole seguimiento a una persona.
Según relató el comandante de la Policía de El Banco, mayor Javier Abello, una usuaria había solicitado acompañamiento policial desde su vivienda hasta la entidad bancaria, debido a que haría la consignación de una alta suma de dinero.
En efecto, se dispuso de acciones de seguridad, en la que se le garantizó a la mujer la escolta de dos uniformados de la institución que una vez llegaron a la entidad bancaria, custodiaron la puerta de ingreso.
La usuaria realizó la debida consignación y debido al alto monto, los empleados del banco decidieron trasladar el dinero de inmediato desde la caja hacia la bóveda de seguridad.
Ejecutado esto, la ciudadana le informó a su escolta que ya había hecho entrega del dinero y que ahora solo debía llenar una documentación, por lo que los uniformados, habiendo prestado su servicio, se retiraron.
Sin embargo, en cuestión de minutos, dos hombres armados irrumpieron en la entidad bancaria y exigieron a la mujer la entrega del dinero, pensando que iba hacer un retiro.
Fue mayúscula su sorpresa al darse cuenta que la transacción era una consignación y al saber que el dinero ya estaba en propiedad del banco, amedrentaron a la cajera.
No obstante, ya no había nada que hacer y el botín estaba lejos de su alcance.
Frustrados, los delincuentes siguieron adelante con su accionar criminal, y lograron apropiarse de cerca de tres millones.
De inmediato se dieron a la huida y se les perdió el rastro.
Si bien la astucia de la usuaria logró frustrar un millonario atraco, las autoridades informaron que ya tienen identificadas a los delincuentes y que los organismos de inteligencia trabajan para dar con su captura.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Falleció joven que había resultado herido en atentado sicarial en Zona Bananera
En el mismo hecho, Jesús Hidalgo había quedado sin vida.
Un muerto y un herido dejó atentado sicarial en cercanías en Guacamayal
La víctima mortal fue identificado como Jesús Hidalgo.
“10 años sin Yolima”: la tragedia de Ropero, expolítico de Aracataca, cuya esposa fue asesinada
Seguimiento.co conversó con Heriberto Ropero, quien relató su búsqueda de la verdad y así comprobar que la muerte de Yolima no fue un robo sino un “bloqueo político por aspirar a la alcaldía de Aracataca”.
Comunidades de El Banco programan protesta ante incumplimiento de obras viales
La manifestación se llevará a cabo este jueves 30 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana.
Homicidio en El Difícil: hallan hombre maniatado y con impactos de bala
La víctima fue identificada como Jorge Giraldo.
Murió niño de tres años en El Difícil, tras ser atropellado por otro menor de edad
Elian Arrieta, tenía tres días luchando por su vida en UCI.
Lo Destacado
Sin energía y con alcantarillas rebosadas: la denuncia desde Rodadero Sur
La comunidad denunció que además de los cortes intempestivos de luz, las plantas de emergencia de la Essmar llevan meses sin funcionar.
“Juegan con la ilusión de los residentes”: Alcaldía a la Gobernación por obras sin licencias
La administración distrital expuso que pese a solicitar la documentación en reiteradas oportunidades, la Gobernación sigue sin entregarla.
Identifican al hombre hallado sin vida en playas de Sisiguaca en Taganga
Se trata de Dayer Castro.
Un muerto y un herido dejó atentado sicarial en cercanías en Guacamayal
La víctima mortal fue identificado como Jesús Hidalgo.
Congreso aprueba la ‘Ley Empatía’: colegios deberán educar sobre protección animal
La iniciativa busca la sensibilización por la vida no humana y se conviertan en una materia obligatoria en el pensum escolar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























