Así quedaron conformadas las comisiones de la Asamblea del Magdalena para el 2023


La Asamblea del Magdalena definió en la sesión ordinaria citada para este martes las comisiones permanentes de la vigencia 2023.
Tras realizarse las votaciones internas, la duma departamental estableció que la primera, referente al Plan de Desarrollo, estará integrada por los diputados César Pacheco; Rosa Jiménez y Milton Cantillo.
Por su parte, la comisión segunda, de Hacienda, estará compuesta por: Rafael Noya, Álex Velásquez, Elizabeth Molina, Gustavo Durán y Claudia Aarón.
Mientras que la comisión tercera, de Salud, Educación, Deporte, Medioambiente, Paz, Ética y Reconciliación; quedó conformada por Jair Mejía, Martha López, Julio Alzamora, Ahmed Zawady y Jhon Almarales.
Así quedaron conformadas las comisiones permanentes de la @AsambleaMagdale para el periodo 2023. pic.twitter.com/FKyfBlZG3P
— Asamblea del Departamento del Magdalena (@AsambleaMagdale) March 7, 2023
Se espera que la próxima semana se definan quiénes serán los respectivos presidentes de estas comisiones que tendrá durante este año la Asamblea del departamento.
Citan a la Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta y a dos funcionarios
En el marco de la sesión de este martes también se dio la aprobación de la proposición presentada por la diputada Rosa Jiménez, mediante la cual se cita a la coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta; al Director de la Plataforma de los Defensores de Derechos Humanos de la Sierra Nevada y al Secretario del Interior del Magdalena.
Estos funcionarios deberán presentarse ante la Duma con el objeto de conocer y analizar los indicadores de convivencia y seguridad en el departamento del Magdalena, teniendo en cuenta que, para el año inmediatamente anterior, los indicadores "arrojaron cifras alarmantes y que vienen siendo cada vez más altos desde el año 2018".
Tags
Más de
Polémica en Aracataca: jugador abofetea a árbitra en medio de un partido
El momento, quedó en videos grabados por asistentes.
Por crisis ambiental en la Ciénaga, pueblos palafitos bloquean vía Ciénaga- Barranquilla
Comunidades de San Sebastián de Buenavista y Nueva Venecia denuncian que ante la paquidérmica actuación estatal, la Ciénaga se muere y con ella, su sustento diario.
Saúl Severini: el poderoso exjefe de las AUC en Magdalena, fue capturado en Cali
El exsocio de alias ‘Jorge 40’, había burlado a las autoridades desde el año 2006, donde escapó de un operativo efectuado en Pivijay.
Atentado a bala dejó un hombre herido en Sevilla, Zona Bananera
El lesionado responde al nombre de Jaime Escobar Iriarte.
Sicarios asesinaron a mototaxista en Guacamayal
El hoy occiso fue identificado como Leonardo Ospino, de nacionalidad venezolana.
Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida
El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.
Lo Destacado
“Mentirosos sucios”: Petro tras elección de nuevo magistrado de la Corte
El Presidente mostró su frustración luego que María Balanta, apoyada por el Pacto Histórico, perdiera en la votación.
Colombia busca sellar su clasificación al Mundial frente a Bolivia en Barranquilla
Con James Rodríguez y Luis Díaz como referentes, el equipo de Néstor Lorenzo enfrenta a una Bolivia obligada a sumar para mantener vivo el sueño del repechaje.
Boletería lista y alertas encendidas: Unión permitirá ingreso de hinchas del Junior al Sierra Nevada
La venta de entradas para el clásico costeño quedó habilitada, con tribuna exclusiva para la afición visitante.
Polémica en Aracataca: jugador abofetea a árbitra en medio de un partido
El momento, quedó en videos grabados por asistentes.
PGN presenta reglas para evitar participación indebida de servidores públicos en política
La directiva fue firmada por el procurador Gregorio Eljach, de cara a las elecciones para el Congreso de la República,
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.