Asamblea sesionará el 29 de febrero desde el municipio de Fundación


En la sesión del martes se aprobó con unanimidad la proposición presentada por la diputada María Margarita Guerra, que busca realizar una audiencia pública en el municipio de Fundación.
El encuentro se realizará el jueves, 29 de febrero, a partir de las 9:00 a.m. y, para este, serán convocados los alcaldes de la zona norte del Magdalena, autoridades y organizaciones departamentales que tengan injerencia en esa región.
El tema de seguridad será uno de los prioritarios en dicha audiencia. “Hace días fue asesinado un líder social, un presidente de Junta de Acción Comunal y así mismo a lo largo del año pasado fueron amenazados varios representantes de consejos comunitarios en el municipio de Zona Bananera”, expresó la diputada Guerra, mientras exponía las razones del porqué es de suma importancia realizar una audiencia en esta zona.
Por su parte, Rosa Jiménez, presidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea, sostuvo que “nuestro gran reto es poder hacer dos audiencias públicas en cada periodo de sesiones ordinarias de esta Asamblea. Esto iría encaminado para que nosotros podamos conocer de primera mano las necesidades que tiene cada uno de nuestros municipios, además en un año que termina siendo clave para la construcción del Plan de Desarrollo del departamento del Magdalena”.
De la misma manera, se invitó a los magdalenenses a participar activamente de estos espacios. El primero de ellos se realizará el próximo 6 de febrero en el coliseo de El Banco, para toda la subregión Sur del departamento, a partir de las 9:00 a.m.
Tags
Más de
Hombre fue arrollado por el tren carbonero en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Hallan cuerpo sin vida de un hombre en área rural de El Difícil
La víctima fue identificada como Jeison David Diaz Ortega.
Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera
Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.
Reportan bloqueo en la Troncal del Caribe, por inundaciones en Ciénaga
Los manifestantes le piden a las autoridades pronta solución.
Consejo de Estado ordena posesión inmediata del diputado César Pacheco Aarón
La decisión de debe a la nulidad de la elección de Alberto Mario Gutiérrez Uribe, por incurrir en doble militancia política.
Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de educación y prevención en la Troncal del Caribe
La jornada contó con la participación de las autoridades de Tránsito y Movilidad.
Lo Destacado
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa
Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.
Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial
Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.
Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium
Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.