Anuncio
Anuncio
Jueves 06 de Febrero de 2020 - 12:51pm

Asamblea reconoció labor de la Cruz Roja por sus 50 años de servicio

En la sesión también se aprobó una proposición para la creación de la comisión accidental de la mujer y la equidad.
Anuncio
Anuncio

A través de una proposición presentada por el diputado Jair Mejía la Asamblea Departamental del Magdalena le entregó un reconocimiento a la Cruz Roja Colombiana, seccional del departamento por sus 50 años de servicio.

Este jueves se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria de la Duma, la cual en esta ocasión se desarrolló sin sobresaltos, no hubo episodios para la polémica como se han observado en la corporación desde el comienzo de este periodo.

En primera instancia, los diputados le entregaron un reconocimiento a la Cruz Roja Colombiana seccional Magdalena por sus 50 años de labor en el Magdalena.

 “La verdad que es emocionante, sentimientos de gratitud, que piensen en nosotros como una institución como servicio humanitario, después de estas cinco décadas de labores, queremos seguir el trabajo con las comunidades menos favorecidas”, expresó Fanny Restrepo, presidenta de la Cruz Roja, Fanny Cruz Roja Colombiana seccional Magdalena.

Indicó que es importante el aporte de cada uno de los magdalenenses a la institución para seguir brindando sus servicios y además resaltó que la Cruz Roja a parte de su labor humanitaria, cuenta con el personal idóneo para atender emergencias y dictar talleres en todo lo concerniente a riesgos y desastres.

El diputado Jair Mejía manifestó que el reconocimiento a la Cruz Roja es una muestra de agradecimiento al gran trabajo que ha hecho esa institución en el departamento a lo largo de estos 50 años de servicio.

Expuso que es necesario que los magdalenenses continúen respaldando a la institución “no solo en lo económico, sino en especie, esta institución es universal y todo nuestro apoyo es importante para que pueda ejercer su labor con responsabilidad…Es fundamental conocer que la Cruz Roja no solo está para actividades de donación de sangre, sino que cumplen un papel importante en eventos de desastres y de conciliación”, agregó.

En la sesión también se presentó por parte de la diputada Claudia Patricia Aarón una proposición para la creación de la comisión accidental de la mujer y la equidad, que contó con la aprobación de sus colegas, obtuvo 12 votos a favor y uno solo en contra por parte de Alex Velásquez.

La creación de la comisión busca promover la participación de la mujer en cargos públicos, de elección popular, además de promociones de espacios que garanticen su desarrollo económico, social y cultural.

“Se promulgó la ley 1981 que ordena la creación de las comisiones permanentes de equidad de la mujer al interior de los puestos colegiados de este país, es decir que es obligación de la Asamblea la creación de esta comisión; es necesario cuando en la Duma hay tres mujeres que alcanzamos un curul en esta corporación”, dijo Aarón.

Por su parte, Velásquez explicó que no firme la proposición, “porque no estoy de acuerdo con el procedimiento, no a través de una comisión accidental, no comparto ese criterio. Las reformas del reglamento son una de las funciones que tiene una de las comisiones permanentes que es la quinta, no comparto que sea a través de una comisión accidental, dilatando un procedimiento, las leyes no se socializan sino se cumplen”, dijo.

El diputado exhortó a las diputadas Aarón, Marta López y Elizabeth Molina, a que se propongan a elaborar la exposición de motivos y el proyecto de ordenanza para de manera inmediata crear la comisión sexta de la Asamblea Departamental.

Mientras que el presidente de la Duma, Julio Alzamora, manifestó que es momento que la Asamblea trabaje en la actualización del reglamento interno.

“Sería el momento propicio para poneros de acuerdo y actualizar el reglamento y así lograr la creación de la comisión de la mujer y la equidad”, destacó Alzamora.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

https://www.youtube.com/embed/LmuCR0uvgJI

Unimagdalena, a la espera de informe oficial para recibir acreditación internacional

Los pares evaluadores de EQUAA recomiendan que sea otorgada la acreditación internacional a la Universidad.

10 horas 44 mins

Falleció Nelson Zabala, víctima número 22 de la Tragedia de Tasajera

A Nelson lo habían remitido a Bogotá para recibir mejor atención, pero no sobrevivió a las quemaduras.

11 horas 46 mins

Declararán un mes más de calamidad pública en el Magdalena para atender tragedia de Tasajera

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo determinó cuál será el plan de acción.

12 horas 12 mins

La tragedia de Verónica: perdió a 2 hijos en un mes, uno de ellos en el incendio de Tasajera

Como si el destino se quisiera ensañar con ella, la muerte de su hijo Kéiner Smith le llegó en vísperas de su cumpleaños 18.

12 horas 49 mins

‘Empresarios Unidos’, entregarán cinco mil nuevos mercados para el Magdalena

Gracias a la asociación y articulación de las entidades participantes, los municipios más vulnerables del Departamento recibirán las ayudas donadas por la Fundación Bolívar Davivienda.

14 horas 38 mins

La dolorosa búsqueda de Martha Lucía para encontrarse con la muerte de su esposo

Galdino Gutiérrez Gómez falleció en la madrugada del martes en Barranquilla.

14 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Incautan cerca de tonelada y media de marihuana escondida en un rodillo de aplanadora

El golpe al tráfico de alucinógenos se dio en carreteras de Risaralda.

22 mins 48 segs

Descubren a mujer que abortó a su bebé y lo sepultó en el patio de la casa

Ocurrió en el sector de Villa Tablita, en el barrio Villate, en Barranquilla.

45 mins 48 segs

Declararán un mes más de calamidad pública en el Magdalena para atender tragedia de Tasajera

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo determinó cuál será el plan de acción.

12 horas 7 mins

Récord de casos confirmados: 202 positivos para covid-19 en Magdalena

El Ministerio de Salud reportó también 4 personas fallecidas.

15 horas 18 mins

En 10 días cierra la convocatoria ‘Por los que nos cuidan’ en Ciénaga

El objetivo es brindarles alojamiento, alimentación y lavado de ropa gratuitos a los trabajadores de la salud que atienden pacientes con covid-19.

16 horas 46 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 1 día