Asamblea del Magdalena llama a preservar la paz en el fútbol y rechaza actos vandálicos


La mesa directiva de la Asamblea Departamental del Magdalena, encabezada por la diputada Ángela Cedeño Ruiz, expresó rechazo a los actos vandálicos registrados durante el encuentro entre Unión Magdalena y Millonarios en el estadio Sierra Nevada.
La corporación reiteró su compromiso con el deporte como espacio de unidad y convivencia pacífica.
En su pronunciamiento, la presidenta de la Duma destacó la importancia de aprovechar el regreso del Unión Magdalena a la primera división del fútbol para fomentar la asistencia familiar y fortalecer la economía local.
“Este tipo de eventos no solo son una fiesta deportiva, sino también un motor para los pequeños comerciantes que trabajan dentro del estadio, quienes resultan gravemente afectados por hechos de violencia como los ocurridos”, señaló Cedeño Ruiz.
Además, la Asamblea expresó solidaridad con el jugador de Millonarios herido durante los incidentes y enfatizó que el autor de estos actos no representa a la ciudadanía samaria.
En este sentido, se hizo un llamado a la comunidad para colaborar con las autoridades en la identificación del responsable y garantizar que sea llevado ante la justicia.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Balacera en Tasajera dejó tres personas heridas de gravedad
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este jueves 13 de febrero, en el barrio Carrizal.
Atentado a bala deja sin vida a un hombre en Fundación
Se trata de Wilfrido Charris, quien laboraba como supervisor de vigilancia.
Corte Constitucional ordena revisar cierre de minas de Prodeco en Magdalena y Cesar
La decisión busca garantizar que las comunidades afectadas tengan voz en la planificación del cierre, así como en las medidas de compensación ambiental y social.
Hombre perdió una de sus piernas en accidente de tránsito en la vía Plato - San Luis
Se trata de Jaime Barbosa.
Identifican a hombre hallado en estado de descomposición en playas de Puebloviejo
Se trata de Juan Carlos Prada, natural de Pamplona, Norte de Santander.
Alerta por temporada seca: Corpamag impone restricciones para evitar crisis hídrica en Magdalena
Las restricciones estarán vigentes hasta que mejoren las condiciones climáticas.
Lo Destacado
Balacera en Tasajera dejó tres personas heridas de gravedad
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este jueves 13 de febrero, en el barrio Carrizal.
Policía Metropolitana incrementa patrullajes en la zona rural
La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental realizó actividades para fortalecer la Protección Ambiental y los recursos naturales.
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Daño en red matriz de La Bolivariana afecta servicio de acueducto en 15 barrios
Por este hecho la Essmar activó un plan de emergencia y contingencia.
Con la obligación de ganar: Unión Magdalena recibe a La Equidad en el Sierra Nevada
El enfrentamiento será el próximo domingo 16 de febrero a partir de las 5:10 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.