Anuncian cierre de la Vía Nacional el 12 de agosto: Gobernación llama al diálogo
![Cortesía Anuncian cierre de la Vía Nacional el 12 de agosto: Gobernación llama al diálogo](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2024/8/08/articulo/fotos_seguimiento_2_-_2024-08-08t120724.195.png?itok=MLmiL7wi)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de los corregimientos de Siberia, San Pedro, San Javier, Palmor y la vereda Kennedy, en el municipio de Ciénaga, han anunciado protestas y el posible cierre de la Vía Nacional para el próximo 12 de agosto. En respuesta, la Gobernación del Magdalena ha hecho un llamado a la coordinación y al cumplimiento de los protocolos establecidos.
A través de un comunicado, se subrayó que tales medidas, así como cualquier otra acción que pueda violar los derechos fundamentales de los ciudadanos y afectar el orden público, deben considerarse como último recurso ante las inconformidades sociales.
Además, solicitaron a las JAC que envíen su pliego de peticiones el viernes 9 de agosto a través de los canales electrónicos institucionales, como el correo electrónico [email protected], o que lo entreguen en persona en la Carrera 1 No. 16-15, Palacio Tayrona.
Finalmente, se ha propuesto una reunión para el 12 de agosto, en la cual se llevará a cabo un diálogo entre los líderes comunales y la administración departamental. Durante este encuentro se discutirán temas clave como turismo, desarrollo económico, salud pública, seguridad y derechos humanos.
Tags
Más de
Atentado sicarial deja a un mototaxista asesinado en Ciénaga
La esposa de la víctima resultó herida.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca
En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.
Falleció Yaneisi Ariza, mujer herida en la balacera de Tasajera
El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero.
Asesinan a joven dentro de su casa en Orihueca, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Ángel Gabriel Márquez Segura.
Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag
Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.
Lo Destacado
Balacera en reconocido bar de El Prado deja al menos tres heridos
Entre los heridos se encuentra un Policía de Carretera quien responde al nombre de Heider Osorio, Fernando Garay y una mujer de primer nombre Luisa.
Atentado sicarial deja a un mototaxista asesinado en Ciénaga
La esposa de la víctima resultó herida.
Joven de 17 años muere tras accidente en el barrio 11 de noviembre
Se trata de Juan David Morales, quien chocó contra un bus.
Accidente en Guachaca entre tractomula y vehículo de turismo dejó varios heridos
El siniestro ocurrió cuando, según testigos, el conductor del pesado vehículo invadió el carril contrario.
‘Balín’ recibió emotivo homenaje: su sirena retumbó en el Sierra Nevada
En el acto estuvo presente uno de sus hijos, junto a varios familiares más.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.