Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Mayo de 2018 - 5:56pm

ANLA autoriza construcción del viaducto en el kilómetro 19

La autoridad ambiental se decantó también, con esta opción, para el kilómetro 28 de la vía Ciénaga-Barranquilla.
El kilómetro 19 es uno de los puntos críticos de la erosión costera en el departamento del Magdalena.
Anuncio
Anuncio
Una positiva noticia para el medio ambiente y, en general, para la problemática de erosión costera que amenaza con acabar la vía que conduce de Ciénaga a Barranquilla. La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales acogió la propuesta de construir un viaducto para el kilómetro 19 y el kilómetro 28 en este corredor vial. Así lo confirmó el gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena, Fabio Manjarrés Pinzón. 
 
Manjarrés explicó que "finalmente ya conocemos el concepto ambiental que va a permitir la obra de infraestructura deseable que se tiene que hacer para equilibrar la infraestructura y equilibrar la ecoregión".
 
En ese sentido, destacó el funcionario, "esos tramos serán en viaducto y la posición de la Gobernación es que esos tramos que se harán viaductos, sean por una obra pública, que sea el Gobierno Nacional el que instale, estudie y ejecute esos dos tramos". 
 
La gerencia de Proyectos de la Gobernación espera que el proyecto, que tendría las mismas características que el dearrollado sobre la Ciénaga de la Virgen en el departamento de Bolívar, sea desafectados de la Alianza Público Privada planteada con el propósito "que la doble calzada siga su curso". 
 
Pero más allá del avance, Fabio Manjarrés cuestionó la demora en la toma de la determinación. "Felicitamos la posición del ANLA pero también hacemos una gran reflexión: nos demoramos mucho tiempo. Si todos sabíamos que esa era la solución, ¿por qué demoramos tanto tiempo? Sobre todo con un Gobierno Nacional que está finalizando y que dificilmente tendrá adiciones presupuestales para hacer los viaductos", recalcó. 
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a vendedor de arepas en Ciénaga

El hecho de sangre se registró en el barrio San Juan.

46 mins 46 segs
Varias fuentes conversaron con Seguimiento.co

Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga

En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.

17 horas 42 mins
Mantenimiento programado.

El Retén, Aracataca y Zona Bananera estarán sin energía eléctrica este viernes

Air-e anunció que adelantará unos trabajos entre las 6:00 am y las 2:00 pm.

22 horas 53 mins
Lugar de los hechos.

Preventista resultó herida tras sufrir accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Santa Marta

La lesionada fue identificada como Naylin Odel Polo de Santa Marta.

23 horas 8 mins
Alerta por erosión en zona de ferry entre Salamina y El Piñón: citan reunión urgente

Alerta por erosión en zona de ferry entre Salamina y El Piñón: citan reunión urgente

Entre las entidades citadas a la mesa de trabajo se encuentran la Ungrd, el Ministerio de Transporte, el Invías, Corpamag y Cormagdalena.

23 horas 26 mins
Corpamag

Corpamag realiza toma de muestras de laboratorio ante proliferación de planta invasora

Durante la visita se recolectaron muestras del agua y de la planta acuática presente en Nueva Venecia.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinan a vendedor de arepas en Ciénaga

El hecho de sangre se registró en el barrio San Juan.

42 mins 44 segs

Habitantes de calle en proceso de resocialización participan de jornada integral de salud

La Alcaldía de Santa Marta y la ESE Alejandro Próspero Reverend adelantaron esta intervención.

51 mins 44 segs
Carlos Pinedo, durante la firma del convenio con el Gobierno Nacional.
Carlos Pinedo, durante la firma del convenio con el Gobierno Nacional.

¡Histórico! Santa Marta al fin firma convenio con entes nacionales para solución del agua

La noticia la dio a conocer el alcalde Carlos Pinedo de manera sorpresiva. Sería el mejor regalo en los 500 años.

13 horas 16 mins

Así es el cronograma para la solución definitiva del agua, tras la firma del convenio

Se realizará a través de una alianza público privada, cuyo operador será elegido mediante una licitación pública.

13 horas 2 mins
Varias fuentes conversaron con Seguimiento.co
Varias fuentes conversaron con Seguimiento.co

Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga

En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.

17 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months