Amenazas a líderes sociales, docentes y candidatos: temas del Consejo de Seguridad


En el contexto del Consejo de Seguridad Departamental y el Comité de Seguimiento Electoral, las amenazas a líderes sociales, docentes y candidatos fueron los temas más destacados.
Durante el encuentro se trataron temas de seguridad y convivencia como los son las amenazas a 15 líderes sociales en municipios de alerta temprana en el Departamento, docentes en Zona Bananera y Puebloviejo, candidatos y representantes de movimientos políticos, amenazas a médicos en Pueblo Nuevo en el municipio de Ariguaní y delitos electorales.
“El Gobierno Departamental tiene liderazgo en materia de seguridad, y no vamos a permitir que los buenos indicadores que tenemos en el Departamento, de ninguna manera se nos muevan; sobre todo en temas tan sensibles como los delitos electorales, amenazas a líderes sociales y el mantenimiento de la legitimidad y el orden público”, expresó Norma Vera Salazar, secretaria del Interior.
La funcionaria exaltó la labor y el compromiso que se viene adelantando en el fortalecimiento de los organismos de seguridad y convivencia para garantizar la tranquilidad de los magdalenenses; disminuyendo el impacto de la extorsión, secuestros y hurtos con porcentajes del 0% en estos actos en el pasado mes de julio.
Humberto Carrillo Torres, delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, destacó las acciones que se han venido desarrollando en la coyuntura de la época electoral.
“El éxito del proceso electoral depende de la debida coordinación e información de todas las entidades que tenemos responsabilidades, con el propósito de adoptar las decisiones y medidas que conduzcan a evitar cualquier situación que permita entorpecer el normal desarrollo del proceso”.
Tags
Más de
Un hombre fue asesinado a bala en el barrio 5 de Febrero, en Ciénaga
Fue identificado como Heider Segundo Marzal.
Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena
La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.
Tenía el control de extorsiones y homicidios en tres municipios del Magdalena: cayó alias ‘Montoya’
En Remolino, Sitio Nuevo y Salamina.
Luis Fernández Quinto se raja: alcalde de Ciénaga, el peor calificado del Caribe
Con 42,86% de imagen negativa.
Cae en Fundación estructura de 'Los Primos' dedicada a extorsiones, sicariato y microtráfico
Estarían vinculados con un doble homicidio ocurrido el pasado 24 de junio en ese municipio.
Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar
Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.
Lo Destacado
‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía
Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.
27 habitantes de calle son atendidos bajo la estrategia ‘Protegidos’, de la Alcaldía
La reciente intervención se adelantó en El Rodadero.
Conductor de tractomula murió cuando tomaba un descanso en un parqueadero
El lamentable hecho se registró en la Vía Alterna, a la altura del sector Punto Cinco.
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe
Es actual jefe militar de la disidencia Segunda Marquetalia y hombre de confianza de alias Iván Márquez.
Estos son los 13 barrios que quedaron sin agua por falla en la Ebap Comuna 5
La Essmar aseguró que trabaja en un plan de contingencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.