Alcaldía de Aracataca y Embajada de Canadá trabajan por contrarrestar violencia de género en jóvenes


La Embajada de Canadá, Alcaldía de Aracataca y Profamilia, lanzaron el programa que busca transformar la realidad de los niños, niñas y adolescentes de este municipio con respecto a la violencia de género.
En la casa museo Gabriel García Márquez se llevó a cabo el lanzamiento de un proyecto tiene como finalidad disminuir las problemáticas de violencia de género, familiar, el conflicto en las comunidades, en el cual los niños y los jóvenes son los más afectados.
“Para mí como director de cooperación de la Embajada de Canadá, es un orgullo ser parte de este proyecto, yo creo que ayudará para que los niños y niñas mejoren en estos aspectos de convivencia”, resalto Craig Kowalik, director de cooperación de la Embajada de Canadá.
Por su parte, Marta Royo, directora ejecutiva de Profamilia, señaló: “es un programa que va a tener una duración de 5 años y por primera vez vamos a tener la capacidad de construir un programa enfocado en el empoderamiento en derechos en niños, niñas y adolescente entre los 9 y los 12 años y en ese sentido va hacer algo totalmente nuevo”.
En este evento también estuvieron presentes el alcalde Pedro Sánchez Rueda, el párroco Mario Molsalvo, delegados de la Gobernación del Magdalena, Policía Nacional, estudiantes, docentes y la comunidad.
Tags
Más de
Grave accidente deja un motociclista muerto en la Troncal de Oriente
Fue identificado como Dainer César Suárez Eguis.
Asesinan a menor en Santa Ana, Magdalena, y le ponen un letrero: 'por sapo de la ley'
La víctima fue identificada como Marcos Caro, residente del barrio 12 de Febrero.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Atacan a bala a negocio bancario en Fundación
Por fortuna, el hecho no dejó personas lesionadas.
Incautan 23.450 cajetillas de cigarrillo de contrabando en jurisdicción de Ciénaga
Una persona fue capturada.
Lo Destacado
Cae ‘Comando 18’ en combates entre las ACSN y el Clan del Golfo en La Guajira
Al parecer, esta persona habría sido víctima de una emboscada.
Joven desaparece en cascada cercana a Minca: autoridades lo buscan
Se trata de Jaime Andrés Mercado.
Grave accidente deja un motociclista muerto en la Troncal de Oriente
Fue identificado como Dainer César Suárez Eguis.
Asesinan a menor en Santa Ana, Magdalena, y le ponen un letrero: 'por sapo de la ley'
La víctima fue identificada como Marcos Caro, residente del barrio 12 de Febrero.
Colectivos culturales alistan su agenda para los 500 años de Santa Marta
El colectivo CortoCircuito presentó su agenda oficial, cargado de arte, diseño y fiesta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.