Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Junio de 2021 - 6:21pm

Alcaldía de Aracataca alquiló sede de Policía por $2.600.000, pero la dueña solo recibía un millón

El alcalde Luis Emilio Correa y el concejal Aldimiro Cervantes fueron denunciados por Milena Castillo Charris, hija de la propietaria del inmueble.
Anuncio
Anuncio

Denuncian al alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa y al concejal Aldimiro Cervantes, por presuntas irregularidades con el pago de arrendamiento de la propiedad donde funciona la Estación de Policía de ese municipio.

Milena Castillo Charris, señaló que su mamá alquiló la casa ubicada en la calle 7 # 4E 06, del barrio el pradito, a través de un contrato verbal a la alcaldía de Aracataca y dicho negocio tuvo como mediador al concejal Cervantes.

“Mi mamá hizo el contrato confiando en la buena fe y confiando en la familia porque el concejal es mi cuñado. El contrato empezó el 25 de febrero del 2020 y el procedimiento era de la siguiente manera, el alcalde le pagaba al concejal y éste le daba un millón de pesos a mi mamá mensualmente”, admitió Castillo Charris.

Indicó que en noviembre del pasado año su mamá falleció luego de una lucha contra el cáncer, “y en todo ese proceso de la muerte de mi madre me enteró que el alcalde cancelaba $2.600.000 por el alquiler de la casa y el concejal solo le daba $1.000.000 a mi mamá, la estaba robando”, aseveró la hija de la dueña de la casa donde funciona la estación de Policía de Aracataca.

Agregó que frente a la situación, habló con el concejal, quien no le dio respuesta y volvió a conversar con el mandatario Correa, “en esta nueva oportunidad el alcalde no me quiso decir cuánto cancelaban por el arrendamiento de la casa…Me parece, que todo esto era irregular, el alcalde no debía darle dinero al concejal para que éste se lucre”.

Comentó que ante a la falta de respuestas, lo intentó a través de derechos de petición, los cuales hasta el momento no tuvieron respuestas. “Le puse una demanda al alcalde y a mi cuñado, se le pide que entreguen la casa y paguen las deudas que tiene la vivienda”.

En este mismo sentido, Castillo Charris explicó que desde enero del presente año no recibe un pago por el inmueble, “el alcalde me dijo que le pagó 5 meses de adelantado al concejal, cuando este señor no es dueño de la casa”.

Expuso que la vivienda actualmente presenta una deuda en el servicio de energía por $9.000.000; en agua por $3.000.000 y en gas por $360.000. “Me quemaron el transformador por la sobrecarga, funcionan cerca de 8 aires acondicionados. En el contrato verbal la alcaldía tenía que pagar los servicios y lo estaba haciendo, pero lo dejó de hacer y ahora la casa tiene esa deuda”, explicó.

 Seguimiento.co contactó al concejal Aldimiro Cervantes, quien dijo que en primera instancia señaló que Robinson Castillo Charris, hijo mayor de la dueña de la casa, conocía todo lo concerniente al pago del arrendamiento.

Igualmente, agregó que se ese contrato no se estableció con la alcaldía de Aracataca sino con el ingeniero encargado de la construcción de la nueva Comisaría de Policía.

“La alcaldía no tiene nada que ver allí, eso fue entre el ingeniero de la obra y con la madre de mi esposa”, aseguró el concejal cataquero.

Cervantes recalcó en varias oportunidades que no tiene nada que ver con ese contrato, “a mí me gustaría que este trabajo de investigación lo hicieran con otros temas del municipio; esto es un tema familiar, por una herencia que se esta disputando y está en proceso”, dijo el concejal Aldimiro Cervantes.

Por su parte, el coronel Samir Pava, comandante de la Policía del Magdalena, dijo que desconocen la situación, que la institución solo se trasladó al espacio que habilitó la alcaldía de Aracataca mientras construyen las nuevas instalaciones.

Este medio digital intentó comunicarse con el alcalde Luis Emilio Correa, sin embargo, hasta el momento de la publicación el mandatario no respondió.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre asesinado en Ciénaga.

Albañil es asesinado a tiros en vía pública de Ciénaga

La víctima fue identificada como Felipe Mendoza.

7 horas 31 mins
Víctor Rangel

“No fui yo, no tengo armas”: Exalcalde de El Banco niega denuncias en su contra

Tras la circulación de un video donde se ve un hombre sacando un arma en una fiesta, Rangel aseguró que no es él, que tiene testigos y que se trata de “una campaña de desprestigio”.

9 horas 39 mins

Fuerza Ciudadana, mencionada en investigación de Le Point sobre reclutamiento del Hezbolá en Colombia

El extinto movimiento político de Carlos Caicedo dio aval a un personaje que estaría relacionado con redes del grupo terrorista iraní.

1 día 14 horas

Martínez se acoge a decreto y se quedó esperando las "gracias" de Petro

El presidente agradeció la iniciativa a varios mandatarios regionales, pero no mencionó al Magdalena.

1 día 15 horas
Madeleyne Pérez

Fiscalía Magdalena tiene una nueva directora: Madeleyne Pérez

Pérez viene de desempeñarse como fiscal de delitos ambientales.

3 días 1 hora
Gobernación del Magdalena.

Luego de ocho horas, levantan bloqueos en la Troncal de Oriente

La Gobernación indicó que logró una concertación con los manifestantes, quienes solicitaban el desmonte de cuatro cámaras de fotodetección.

3 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Camellón de la Bahía de Santa Marta
Camellón de la Bahía de Santa Marta

Habitante de calle fue encontrado sin vida en el Camellón de la Bahía

El hombre fue identificado como Abner de Jesús Moreno.

6 horas 57 mins
Las protestas fueron convocadas en todo el país.
Las protestas fueron convocadas en todo el país.

Plantón contra gobierno Petro en Santa Marta, saldrá del Parque Bolívar

La manifestación de este 21 de abril fue convocada para protestar por las medidas económicas del actual gobierno, la falta de regulación a tarifas de luz y la inseguridad.

6 horas 21 mins
Carlos Andrés Cortina
Carlos Andrés Cortina

Conmoción por repentina muerte de joven en el barrio Chimila

Carlos Andrés Cortina fue encontrado sin vida al interior de su vivienda.

8 horas 10 mins
Hombre asesinado en Ciénaga.
Hombre asesinado en Ciénaga.

Albañil es asesinado a tiros en vía pública de Ciénaga

La víctima fue identificada como Felipe Mendoza.

7 horas 27 mins
Víctor Rangel
Víctor Rangel

“No fui yo, no tengo armas”: Exalcalde de El Banco niega denuncias en su contra

Tras la circulación de un video donde se ve un hombre sacando un arma en una fiesta, Rangel aseguró que no es él, que tiene testigos y que se trata de “una campaña de desprestigio”.

9 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months