Alcaldesa de Algarrobo bautiza con el nombre de su nieto proyecto de casas gratis


Un proyecto de 45 casas gratuitas en Algarrobo fue bautizado por la alcaldesa Maribel Andrade como 'urbanización Gian Marcos', en honor a su nieto. Así lo confirmó ella misma en declaraciones a Seguimiento.co
El proyecto, que se realiza con recursos públicos del Ministerio de Vivienda en el barrio San Carlos, comenzó hace tres meses y se tiene previsto que finalice el 18 de octubre del 2019. Cada vivienda tendrá una inversión de 52 millones de pesos, para un total de $2340 millones.
La Alcaldesa precisó que el proyecto habitacional se dio gracias a la gestión municipal con el respaldo de la Gobernación del Magdalena, para que el Ministerio de Vivienda destinara los recursos y el consorcio de ‘Viviendas para la Paz’ ejecutara la obra.
“Nosotros hicimos el proyecto, compramos el predio y el Ministerio puso los recursos para la ejecución de la obra”, expresó la mandataria de Algarrobo.
Agregó que las familias de pobreza extrema serán las beneficiadas de las viviendas.
En el Magdalena se realizan cerca de 12 proyectos habitacionales que están distribuidos en los municipios de Chibolo, Ciénaga, Concordia, El Piñón, Nueva Granada, Pijiño del Carmen, Tenerife, El Banco, Santa Ana, Algarrobo y El Retén, para un total de 2.075 soluciones habitacionales, con una inversión de más de $108 mil 612 millones.
Causa curiosidad el peculiar nombre del proyecto, en el que la alcaldesa usa una obra con una cuantiosa inversión de dineros del Estado para inmortalizar el nombre de su nieto.
Tags
Más de
Tragedia en Sevillano: Incursión armada cobra dos vidas
Abrieron fuego en el corregimiento de Ciénaga, Magdalena, viviendo una noche de terror
Procuraduría General pide respuesta inmediata a emergencia ambiental en la Ciénaga Grande
La planta ‘Cola de Caballo’ afecta más de 700 hectáreas y pone en riesgo a las comunidades de los pueblos palafitos
Procuraduría frenó el millonario “parrandón politiquero” de Fuerza Ciudadana en El Retén
El hospital de El Retén, que debía mejorar la atención en salud, quedó opacado por denuncias de despilfarro y proselitismo.
Capturan a alias ‘Ronald’ vinculado en actividades logísticas del Clan del Golfo
De acuerdo con las indagaciones, este sujeto era quien transportaba y hospedaba a los integrantes de esta estructura delincuencial.
Secuestran y le quitan la vida a ganadero en Ariguaní
El crimen ocurrió en la finca Montes Negros, ubicada en la zona rural de El Difícil, Magdalena.
Del papel a la gestión: así va el proyecto del Puente de la Hermandad en Magdalena
El congresista Hernando Guida explicó que la inversión de los estudios de la fase III rondan los $2.400 millones.
Lo Destacado
Gobierno revierte su decisión: EPS Sanitas regresa a manos de sus dueños
La Superintendencia Nacional de Salud inició el 1 de septiembre de 2025 el proceso para devolver la EPS
Choque político en Colombia: Petro acusa a exministro de Comercio de “cómplice de genocidio”
El presidente señaló a Luis Carlos Reyes por la exportación de carbón a Israel, tensión que escaló a una denuncia por injuria
Joven samario representa a Colombia en cumbre global de activismo en África
Sebastián Ortiz participó en un encuentro de alto impacto para fortalecer la acción ciudadana en la región
Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla
El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.
Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán
Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.