Alcaldes de 15 municipios homenajearon al rector de la Universidad del Magdalena


Alcaldes de municipios del departamento del Magdalena rindieron un homenaje a Pablo Vera Salazar, rector de Unimagdalena, por su contribución y compromiso para que jóvenes destacados por sus méritos académicos accedieran a la Universidad mediante el programa Talento Magdalena.
Este reconocimiento se realizó en el evento de graduación de la Universidad de Magdalena, donde 750 personas recibieron sus títulos profesionales, entre ellos una generación de 15 beneficiarios del programa Talento Magdalena.
Los alcaldes municipales exaltaron el camino que inició el Rector y que rompió los paradigmas de la educación superior, brindándoles la oportunidad a bachilleres de bajos recursos trasegar por la vida universitaria y convertirse en los profesionales que devolverán la esperanza a sus territorios.
El reconocimiento estuvo respaldado por el decreto 001 de 2023 firmado por los alcaldes de Algarrobo, Concordia, Fundación, Pedraza, Pijiño del Carmen, Puebloviejo, Remolino, Sabanas de San Ángel, Salamina, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Zapayán y Zona Bananera.
Licet Prieto Montejo, alcaldesa de Algarrobo argumentó que el homenaje es un agradecimiento porque, por primera vez en la historia, la Universidad del Magdalena llega a los territorios como debe ser.
“Ese es el camino correcto de la educación. Gracias a la voluntad y la visión del rector Pablo Vera, quien ha entendido cuál es la función de la Universidad, hoy se están cumpliendo esos sueños de hombres y mujeres que jamás pensaron ser profesionales”, declaró.
La alcaldesa de Sabanas de San Ángel, Evys Meza Sagbini, también se unió al grupo de alcaldes que se encuentran agradecidos y con satisfacción por la oportunidad académica profesional que le brinda a las personas más vulnerables es por eso exalta al rector de la Universidad por crear Talento Magdalena, un programa que asegura puede ser un ejemplo para que más universidades lo implementen en otros territorios del país.
“Felicitamos hoy al rector Pablo Vera por este programa tan magnífico para sacar adelante a estos jóvenes que tenían un sueño y en su momento no tenían la forma de salir y prepararse (…) es un esfuerzo grande que hacemos para satisfacerlos”, expresó la dirigente municipal.
El programa Talento Magdalena se creó en 2017. Desde su creación se vienen realizando suscripciones de convenios de cooperación con las administraciones municipales. A la fecha, ya son 20 graduados fruto de esta estrategia de inclusión y regionalización de la educación superior.
Los jóvenes beneficiarios cuentan con el apoyo total de Unimagdalena para que en el ámbito económico, psicosocial y académico existan todas las garantías que les permitan permanecer en la Universidad y evitar la deserción.
Recientemente, el programa Talento Magdalena fue destacado en el Índice Departamental de Competitividad 2023, donde el Consejo Privado de Competitividad lo señala como una buena práctica de educación superior que aporta al posicionamiento del Magdalena en toda Colombia.
Tags
Más de
Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños
La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.
Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida
Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.
Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal
La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.
Corpamag lidera encuentro internacional por la sostenibilidad en los 500 años de Santa Marta
Este viernes 18 de julio.
Tren de la Virgen del Carmen recorrerá la vía férrea entre Magdalena y Cesar
El recorrido iniciará a las 7 de la mañana y realizará 9 paradas para acompañar la de la comunidad.
Colombia Humana se la juega con Rafael Noya para las elecciones atípicas
Expresaron que, ante la imposibilidad de realizar una consulta interna por los tiempos electorales, se hace necesario buscar un consenso dentro del Pacto Histórico Magdalena para definir una candidatura única.
Lo Destacado
¡Atención! Estos serán los cierres viales por el Desfile Militar del 20 de julio
Ademas, el viernes 18 a partir de las ocho de la noche se realizará un cierre temporal para el ensayo general.
Gobierno Petro alista proyecto para ampliar beneficios a cabecillas de grupos ilegales
Entre los cambios más significativos se contempla permitir que cabecillas de estructuras narcotraficantes y bandas armadas organizadas accedan a penas reducidas, de entre cinco y ocho años.
Más de 1.500 uniformados garantizarán la seguridad en el desfile del 20 de julio en Santa Marta
El dispositivo incluye monitoreo permanente en los puntos clave del recorrido.
Envían a la cárcel a secuestradores de ganadero en Aguachica, Cesar
Los sujetos, presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Camioneros’, exigían una millonaria suma a la familia de la víctima para dejarlo en libertad.
Por denuncias de brotes, Procuraduría urge evaluar calidad del agua en las playas samarias
El Dadsa, Corpamag, Invemar y la Secretaría de Salud fueron llamados a adelantar la revisión de las condiciones ambientales de siete balnearios de la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.