Alcalde de Tenerife desmintió orden de ‘toque de queda’ durante las 24 horas

Ante el rumor de la implementación del ‘toque de queda’ durante las 24 horas en el municipio de Tenerife, el alcalde de esa jurisdicción, Freddy Rafael Ramos, desmintió esa medida y aclaró que todas las acciones realizadas por la administración en torno al Coronavirus están alienadas a las políticas del gobierno nacional y departamental.
“Es mentira, nosotros seguimos la política del gobierno nacional y departamental, el ‘toque de queda está establecido desde las 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana”, señaló el mandatario municipal.
Indicó que en consecución a esas decisiones están prohibidos los actos masivos, los cuales reúnan más de 50 personas.
“Hemos venido haciendo un trabajo articulado entre alcaldía, hospital, Policía, Defensa Civil y otras entidades del municipio que trabajan en la prevención y propagación del virus”.
El burgomaestre resaltó que han realizado diferentes actividades pedagógicas con el fin de concienciar a la población sobre la pandemia. “La comunidad ha cumplido con cada una de las recomendaciones realizadas y dentro de ese punto destacamos que durante el primer día de ‘toque de queda’ no se impuso ningún comparendo”, dijo el alcalde que este miércoles visitó a los corregimientos de San Luis, Real del Obispo y Santa Inés.
En la tarde de este miércoles el Gobierno Nacional expidió un nuevo decreto a través del Ministerio del Interior el cual específica que todas las medidas tomadas ante el Coronavirus recaen en el Presidente Duque y si algún gobernador o alcalde quiere implementar una acción, está debe ser conciliada con el mandatario nacional.
Tags
Más de
“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño
Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.
Fundanense pierde la vid en accidente laboral en Barranquilla
Se trata de Jhon Jairo Horta Torregrosa.
El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”
Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.
Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco
Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.
Luis Martínez, fue el hombre hallado sin vida cerca de la variante sur de Ciénaga
Era natural de Barranquilla.
Procuraduría alerta por inseguridad en Magdalena: van más de 200 muertos
El Ministerio Público expresó su preocupación por la ‘escalada de violencia’ en municipios como Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Puebloviejo, entre otros.
Lo Destacado
Essmar denuncia arrojo de cemento seco al sistema de alcantarillado
Estos objetos se han encontrado durante los trabajos de mantenimiento realizados en los sectores de Bastidas, Gaira, Bellavista y El Prado.
¿Daños o racionamiento? Denuncian cortes continuos de luz en Reservas de Curinca
A lo largo de esta semana, a la misma hora, se han efectuado interrupciones del servicio.
“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño
Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.
Incendio en Pozos Colorados afectó 450 metros cuadrados de vegetación
Brigadistas de Ecopetrol colaboraron con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta para controlar el incendio.
Indagan a funcionarios por vuelo de influencers en avión de la Policía
Asistieron al cabildo popular que realizó el Presidente Gustavo Petro en Barranquilla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.