Alcalde de Pivijay guarda silencio tras revelación del domiciliario del PAE
El día de ayer, el equipo periodístico de Seguimiento.co expuso una grave olla de corrupción al interior de la adjudicación del Programa de Alimentación Escolar en el municipio de Pivijay, sustentado a través de los grandes interrogantes de los contratantes.
Tal como lo revelaron los documentos, el PAE fue adjudicado a un contratista identificado como Corporación para el Desarrollo del Caribe Colombiano, cuyo representante legal responde al nombre de Haider Valle Valle, que se descubrió, en realidad es un domiciliario del casco urbano.
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La desconexión entre esta figura y su trabajo verdadero, estableció cuestionamientos sobre la instrumentalización de personas ajenas para desviar la atención de los favorecidos con la adjudicación del contrato del PAE, que cabe mencionar, es objeto de constantes quejas e inconformidad por parte de los pivijayeros.
Hasta el momento, ni el alcalde de Pivijay, Roberto Mario Pérez Varela, no ha atendido a las solicitudes de Seguimiento.co para referirte a este caso.
Y, aunque el mandatario ni su equipo han aparecido, sí lo hizo el concejal José Carlos Mena, que confirmó a la W Radio esta situación, e incluso, denunció un nuevo escándalo de presunta corrupción.
“Se ven contratos amarrados, con fallas en su contratación. En el caso de Pivijay vemos que el representante legal de la empresa que presta el servicio de restaurantes escolares es un domiciliario de unas droguerías, y en el Sisbén está aprobado en extrema pobreza. Desde el Concejo hemos citado en diferentes ocasiones al secretario de educación y no han asistido nunca” explicó el cabildante.
Mena señaló que desconoce quién es el dueño de la empresa que recibió el jugoso contrato por $400 millones, no obstante, señaló que “los comentarios en el pueblo indican que es una persona que está aspirando al Concejo y con estos dineros estaría buscando impulsar su campaña”.
Asimismo explicó que las irregularidades van más allá, pues él pudo comprobar inconsistencias en la contratación de los buses escolares, pues aunque el contrato determina ciertas especificaciones técnicas, como la modernidad de los vehículos y la documentación en regla, actualmente los menores están siendo transportados en buses antiguos que no cuentan ni siquiera con un seguro vigente.
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