Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Julio de 2016 - 12:45pm

Alcalde de El Banco denuncia que ‘hackers’ robaron $27 millones de las cuentas oficiales

Las cuentas del municipio están en el Banco Agrario. Recursos iban destinados a pago de proveedores en la población.
Anuncio
Anuncio

La pericia de un ‘hacker’ hizo que el municipio de El Banco se quedara sin $27 millones de pesos de sus arcas. Al menos, eso se deprende de la denuncia que hizo el alcalde de ese municipio, Víctor Rangel López.

El mandatario dijo que “los bandidos del sistema lograron penetrar a las cuentas del municipio de El Banco en el Banagrario y sacaron $27 millones de pesos de tres cuentas, una del fondo de seguridad con que se financia el tema de seguridad y fuerza pública, el de la de cultura y la de educación, que era la que en el momento tenía mayores recursos”.  

“Nos dimos cuenta (de la pérdida de los recursos) porque en el transcurso del día íbamos a hacer unos compromisos, y nos dimos cuenta de una disminución de $22 millones y paralizamos todas las operaciones mientras no fuese atacado a través de compras por internet”.

Rangel López destacó que en la actualidad el servicio de compras por internet no está habilitado.

“El monto no fue exagerado pero nos imposibilitó pago de transporte escolar, alumbrado, energía eléctrica para los colegios, entre otros. La plataforma del Banco Agrario es muy vulnerable por lo que nosotros solicitamos más garantías para que con tranquilidad podamos operar las cuentas y solicité incluso la devolución del recurso”, resaltó. 

La alcaldía de El Banco preparó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal

Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.

4 horas 38 mins

Joven madre fallece tras ser arrollada por tren en Tucurinca, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Berlis Vanegas.

9 horas 9 mins

“Es un alivio para toda mi familia”: beneficiarios de la Residencia Estudiantil de Unimagdalena

La nueva sede Los Laureles albergará a 38 estudiantes por semestre y representa un alivio económico para jóvenes de zonas rurales y familias vulnerables del Magdalena.

10 horas 9 mins

Alcaldes de Remolino, Algarrobo, Chibolo y San Zenón, elegidos como representantes ante el Consejo Directivo de Corpamag para la vigencia 2026

Durante la jornada también fue escogida la firma que ejercerá la revisoría fiscal y se presentó el informe de gestión 2025.

10 horas 21 mins

Corpamag, Fiscalía y Ejército realizan contundente operativo contra la minería ilegal en la Sierra Nevada de Santa Marta

Las autoridades desmantelaron un complejo mecanizado de extracción ilegal de oro que operaba sin título minero ni licencia ambiental entre Zona Bananera y Ciénaga.

12 horas 55 mins

Corpamag adopta medidas provisionales en el punto fluvial del km 3.5 de la vía Salamina-Guáimaro

La autoridad ambiental autorizó de manera excepcional y transitoria el uso del sector para embarque y desembarque, bajo estrictas restricciones y controles ambientales.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa

La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.

3 horas 1 min

Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal

Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.

4 horas 36 mins

¿Titular indiscutible en la Selección? Luis Suárez marca otro golazo con el Sporting

El delantero colombiano volvió a aparecer con un remate espectacular en la victoria del Sporting y llega encendido a la fecha FIFA.

4 horas 3 mins

Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada

La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.

5 horas 50 mins

Nairo Quintana pone fecha a su despedida: 2026 será su última temporada

El campeón del Giro y la Vuelta cerrará su trayectoria tras más de una década en la élite del ciclismo mundial.

5 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months