Alarmante aumento de coronavirus: 487 casos y 17 muertos en el Magdalena


Continúan las cifras alarmantes para el Magdalena, este jueves tras reportarse un total de 5.139 nuevos casos de coronavirus en Colombia, el departamento acumula 487, de los cuales 333 se concentran en la capital. Estas sorprendentes cifras en un solo día.
Los municipios registraron este 18 de marzo 154 nuevos casos y 7 muertos, mientras que en Santa Marta hubo 10 muertos y 333 casos positivos.
Con los nuevos afectados, el departamento de Magdalena alcanzó la cifra de 38.986 personas que han contraído el virus y conforme al último reporte de MinSalud las muertes en el departamento se repartieron así:
UBICACIÓN | SEXO | EDAD | COMORBILIDADES |
---|---|---|---|
CIENAGA | 78 | F | EN ESTUDIO |
CIENAGA | 83 | M | HIPERTENSION |
CIENAGA | 84 | F | DIABETES,ENFERMEDAD RENAL |
CIENAGA | 58 | F | HIPERTENSION,OBESIDAD |
ZONA BANANERA | 60 | F | HIPERTENSION, DIABETES |
CIENAGA | 63 | M | EPOC |
ALGARROBO | 84 | M | HIPERTENSION, EPOC |
SANTA MARTA | 58 | M | EN ESTUDIO |
SANTA MARTA | 70 | M | EN ESTUDIO |
SANTA MARTA | 65 | F | EN ESTUDIO |
SANTA MARTA | 47 | M | EN ESTUDIO |
SANTA MARTA | 88 | F | HIPERTENSION, DIABETES |
SANTA MARTA | 72 | M | EN ESTUDIO |
SANTA MARTA | 83 | F | HIPERTENSION |
SANTA MARTA | 65 | F | EN ESTUDIO |
SANTA MARTA | 65 | F | EN ESTUDIO |
SANTA MARTA | 72 | F | EN ESTUDIO |
Colombia actualmente registra 32.978 casos activos; 2.216. 945 de recuperados y 60.189 fallecidos. Este jueves se procesaron 46.093 muestras entre pruebas de antígenos y PCR.
#ReporteCOVID19 18 de marzo:
4.433 recuperados
5.139 nuevos casos
138 fallecidosMuestras: 46.093
PCR: 27.815
Antígeno: 18.278Total:
2.216.945 recuperados
2.319.293 casos
61.636 fallecidos
12.142.887 muestras procesadas
32.978 casos activoshttps://t.co/SiKTpTCQ3W pic.twitter.com/4q71JWi9a0— MinSaludCol (@MinSaludCol) March 18, 2021
Tags
Más de
Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy
Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.
Más allá de la fiesta: estos son las obras en marcha para los 500 años de Santa Marta
La solución al desabastecimiento de agua potable, los alcantarillados sanitario y pluvial, además de la recuperación vial de la ciudad, son algunas de los proyectos priorizados.
Cuerpo arrojado en bolsas en la Zona, era de un joven sindicado de estafa
Aunque inicialmente se indicó que la víctima era una mujer, las autoridades establecieron que era un hombre que respondía al nombre de Walter Acevedo Garrido.
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Lo Destacado
Conspiración gringa y acusaciones de traición: el escándalo del caso Leyva- Petro
El Presidente calificó a su excanciller de “canalla”, mientras que la vicepresidente Francia Márquez negó haber participado de cualquier intento de golpe de Estado.
Detenido en Serbia profesor de la Universidad Nacional: Petro lo califica de “persecución política”
El mandatario pide explicaciones a Belgrado.
Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda
La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.
ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta
De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.
Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy
Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.