Anuncio
Anuncio
Viernes 31 de Agosto de 2018 - 6:41pm

Al menos hasta el lunes, el 'Nene' Pérez seguirá detenido en la Fiscalía

Abogado anunció que el 3 de septiembre deberá presentarse a una nueva audiencia para determinar si continúa o no detenido.
Edgardo Pérez Díaz, alcalde de Ciénaga, cuando salía de la sede judicial del Edificio Galaxia.
Edgardo Pérez Díaz, alcalde de Ciénaga, cuando salía de la sede judicial del Edificio Galaxia. / Cortesía
Anuncio
Anuncio

Este fin de semana, el alcalde de Ciénaga Edgardo Pérez Díaz deberá permanecer detenido en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en el barrio Bavaria. Luego de la audiencia, que duró toda la tarde de este viernes, el abogado Álex Fernández Harding informó que el lunes 3 de septiembre, a partir de las 2:30 de la tarde, buscarán tumbar la pretensión de la Fiscalía de darle medida de aseguramiento domiciliaria. 

"(Mientras tanto se) tendrá una retención de carácter transitoria", remarcó Fernández Harding en diálogo con los medios de comunicación apostados en las instalaciones del edificio Galaxia. 

El defensor del 'Nene' Pérez remarcó en que no existen elementos probatorios para determinar su culpabilidad en los delitos que le imputan. 

"La defensa no estará conforme y abstendrá la medida de aseguramiento (...) existen muchos presupuestos por los cuales no procederá (...) también denunciamos que se vulneró una circular de la rama judicial por no escoger al juez de manera aleatoria", apuntó el jurista. 

Fernández Harding confirmó que la Fiscalía le imputa al alcalde Edgardo Pérez Díaz los delitos de celebración de contrato sin cumplir los requisitos legales, peculado en favor de terceros y cumplimiento de contrato sin establecimiento de legalidad. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policía desplegará más de 1.500 uniformados en el Magdalena por el Día de las Madres

Policía desplegará más de 1.500 uniformados en el Magdalena por el Día de las Madres

Tiene como objetivo prevenir hechos que alteren el orden público y garantizar la tranquilidad durante esta celebración.

5 horas 57 mins
Alberto Yepes y Hernando Zabaleta.

La confrontación jurídica alumno-maestro que dejó la nulidad de Rafael Martínez

La experticia y trayectoria de Alberto Yepes Barreiro no le bastó para lograr que Rafael Martínez saliera evitara el fallo del Consejo de Estado.

13 horas 5 mins
Decisión del Consejo de Estado.

Consejo de Estado respaldó suspensión de la mesa directiva de la Asamblea Magdalena

La diputada de Fuerza Ciudadana, María Margarita, interpuso la demanda ante el Alto Tribunal en medio de la disputa por el control de la Duma.

14 horas 22 mins

Excandidata que doble militó con Martínez ahora le da ‘ánimos’ al destituido gobernador

Se trata de Miguelina Pacheco, uno de los personajes por los que Martínez pidió votar en plena tarima.

1 día 4 horas

Tras la nulidad de Rafael Martínez, ¿qué viene ahora para el Magdalena?

El fallo del Consejo de Estado es definitivo, es decir, que no hay lugar a impugnaciones, ni otras instancias. Les contamos lo que viene ahora para el Magdalena.

1 día 5 horas

Conoce el fallo completo que declara la nulidad del Gobernador Rafael Martínez

El documento de 53 páginas no tiene recurso, es definitivo. Habrá nuevas elecciones.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo

Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo

El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.

2 horas 50 mins

Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.

7 horas 39 mins
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta

Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta

La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.

7 horas 22 mins
Juegos Comunales
Juegos Comunales

A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta

196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.

5 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months