Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Diciembre de 2017 - 10:18am

Activan plan de contingencia por derrame de combustible en el Río Magdalena

La naviera Río Grande informó el incidente a Cormagdalena.
Remolcador Dibulla.
Anuncio
Anuncio

La Corporación Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, lanzó una nueva alerta por un derrame de combustible por parte de una empresa naviera, cerca al municipio de El Banco, Magdalena.

“Atentos al incidente ocurrido a alturas del Km 373 de un convoy que transportaba hidrocarburos por el #RíoMagdalena mantenemos comunicación con la naviera para conocer los reportes y planes de contingencia que se tomen para atender esta situación”, se advierte en la cuenta de Twitter de la entidad ambiental.

La Naviera Río Magdalena informó a Cormagdalena que se trató de un convoy “liderado por el remolcador Dibulla”.

“En  travesía desde la Sociedad Portuaria La gloria y con destino a la refinería de Cartagena sufrió un incidente contra un barranco en el kilómetro 373”, se precisa en la comunicación de la naviera Río Grande a Cormagdalena.

Se precisa que sin embargo, no se tienen evidencias “que se pudo ocasionar un daño ambiental”. “No obstante como indica el protocolo,  se investigan pormenores del incidente” añade.

Entre tanto, el director de Cormagdalena, Alfredo Varela, dijo que las navieras activaron un plan de contingencia por el derramamiento de los 2 mil 500 barriles de combustible.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Exponiendo la biodiversidad del Magdalena, Gobernación y ASOTELCA preparan stand interactivo en ANATO 2026

El Magdalena reforzará su presencia en la feria turística más importante del país con un espacio innovador que mostrará su riqueza natural y cultural.

3 horas 11 mins

Tres jóvenes murieron tras chocarse en su camioneta en la vía a La Guajira

Sucedió en jurisdicción de Dibulla, a la altura del sector conocido como Casa Aluminio.

8 horas 31 mins
9 horas 12 mins

Asesinan a ‘La Pajarita’ en Pivijay, dejan mensaje de advertencia sobre su cuerpo

“Los que faltan ya ellos saben quiénes son”, fue el escrito de los sicarios.

9 horas 44 mins

Regresó a El Banco para los Carnavales y encontró la muerte en una riña

La víctima fue identificada como Dairo Segovia Carpio.

10 horas 3 mins

Sicarios asesinan a mujer en pleno Carnaval en Zona Bananera

Fue atacada a tiros mientras compartía con amigos en el barrio Las Palmas de Orihueca

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gravísimo: Denuncian control de las Acsn en El Rodadero, son ellos quienes ‘median’ en accidentes

Luis Miguel Moisés denunció cómo integrantes de esta estructura le exigieron $1.500.000 a su hijo tras tener un accidente, o de lo contrario “se lo llevarían para la Sierra Nevada”.

1 hora 55 mins

Encuentran muerto a un hombre en un lote baldío de Gaira

La víctima no ha sido identificada.

4 horas 13 mins

Gobierno, empresarios y sindicatos acuerdan: salario mínimo seguirá en $2 millones

El aumento del 23,7% se mantiene y beneficiará a 2,4 millones de trabajadores colombianos.

3 horas 25 mins

Captura del fiscal Leopoldo Montes ya fue legalizada: el martes le imputan cargos

El funcionario judicial está sindicado de participar de las exigencias de dinero a un ciudadano que le fue incautado un vehículo y una mercancía.

4 horas 55 mins

Comercio y conciertos salvaron el año: economía colombiana creció 2,6% en 2025

Sin embargo, el dato del cuarto trimestre resultó inferior a las expectativas, revelando una preocupante caída en la inversión y una crisis persistente en la construcción y la minería.

4 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months