Accidente de ‘buldózer’ deja sin energía a poblaciones del Cesar, Magdalena y Bolívar

El choque de un “Buldózer” contra una estructura de retención de la línea El Paso-El Banco ocasionó una emergencia eléctrica en el sur del Cesar.
De acuerdo con las primeras inspecciones técnicas, la maquinaria golpeó una de estructura de concreto, ocasionando la caída de la misma, la avería de dos estructuras adyacentes, y fisuras en otras dos, dejando sin energía a las poblaciones de El Banco, Guamal, Hatillo de Loba, Barranco de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, Tiquisio, Arenal del Sur, Norosí, Regidor, Río Viejo, Tamalameque y Pailitas. En total deben intervenirse 5 estructuras de la Línea el Paso – El Banco.
El incidente se presentó en inmediaciones del sitio conocido como Sabanas de Juan Marcos, en zona rural de Chimichagua.
Personal técnico de Electricaribe que está en la zona está evaluando los daños y poniendo en marcha el plan de emergencia.
El gerente de Electricaribe en el Cesar, Ramiro Castilla, aseguró que la zona en donde se presentó el incidente es de difícil acceso y es necesario habilitar un paso para el ingreso del equipo pesado que permita poner en servicio nuevamente la línea El Paso-El Banco.
“Aún no tenemos un estimativo de la normalización del servicio, pero hemos dispuesto de todo el personal y equipos para disminuir el impacto de la emergencia ocasionada por el buldózer”, expresó Ramiro Castilla, Gerente de Electricaribe en el Cesar.
Tags
Más de
En Chibolo, a tiros asesinaron a un hombre dentro de su finca
La víctima de este atentado fue identificada como Pablo Valencia.
Choque de motocicletas en El Difícil dejó un joven muerto y otro herido
Siniestro vial se registró sobre la doble calzada, a la altura del barrio Las Melinas.
Capturan en Ciénaga a hombre requerido por hurto calificado y agravado
El procedimiento fue adelantado por la Policía Nacional en el municipio de Ciénaga.
Choque entre motocicleta y furgón dejó dos muertos cerca del peaje de Tasajera
El conductor del vehículo de carga resultó herido tras salirse de la vía.
Gobernación y Cámara de Comercio consolidan alianza para el desarrollo productivo del Magdalena
En una mesa de trabajo, ambas partes acordaron fortalecer la articulación público-privada para impulsar la economía regional y atender retos de seguridad e infraestructura.
Motociclista arrolló y mató a antioqueño en la Troncal del Caribe: el conductor huyó
Juan Pablo Duque falleció de manera instantánea en la vía Ciénaga - Barranquilla.
Lo Destacado
El boludo del día: periodista argentino arremetió contra Unión Magdalena tras eliminación
Adrián Magnoli aseguró que el equipo samario “puso el freno de mano” y cuestionó el supuesto modelo de negocio del club tras quedar fuera de la final.
Publicación de Petro sobre ‘estudios’ del tren interoceánico genera burlas en redes
El mandatario publicó un mapa de Google Maps donde indicaba el trayecto que abarcaría el proyecto.
Choque entre motocicleta y furgón dejó dos muertos cerca del peaje de Tasajera
El conductor del vehículo de carga resultó herido tras salirse de la vía.
Capturan en Ciénaga a hombre requerido por hurto calificado y agravado
El procedimiento fue adelantado por la Policía Nacional en el municipio de Ciénaga.
Policía ya no podrá disparar para proteger bienes materiales: nueva resolución genera polémica
La nueva norma también prohíbe usar armas letales para controlar protestas, salvo en casos de amenaza inminente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































