Anuncio
Anuncio
Martes 15 de Octubre de 2019 - 7:32am

80 estudiantes del corregimiento palafito de Buenavista estrenaron aulas de clases

Fueron entregadas por la Fundación Ancla y la Gobernación de Magdalena.
Estudiantes en Buenavista estrenaron aulas de clase.
Anuncio
Anuncio

La gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes, llegó al corregimiento de Buenavista, municipio de Sitionuevo, acompañada de la Confraternidad Carcelaria de Colombia, y miembros de la Fundación Ancla de Suecia, con quienes entregó nuevas aulas escolares para la Institución Educativa Técnica Departamental San José de Nueva Venecia.

La Confraternidad Carcelaria de Colombia es una organización que atiende a la población carcelaria del país. A treves de esta se realizan proyectos de unidades restaurativas que nacen en el marco del proceso de paz, para reconciliar a la población víctima de la violencia con sus victimarios, y de esta manera, en alianza con la Fundación Ancla, entregan nuevas oportunidades a los niños a través de estas aulas, dándole permiso al perdón por medio de la educación.

La Fundación Ancla donó la infraestructura de las aulas para reconocer que, en Buenavista, pueblo palafito de Colombia, no solo le dieron paso a la reconciliación, sino que esta construcción es la manera simbólica de decir que a través del perdón son testimonios de paz y que allí hubo un proceso restaurativo.

“No tenemos que decir más sino gracias a la Fundación Ancla por estas aulas escolares que serán muy útiles para nuestros niños de este corregimiento, continúen con esta labor tan linda en beneficio de las poblaciones que más lo necesitan. Por otro lado, tenemos una buena noticia para la comunidad, gestionamos con la Unión Europea la pintura para las fachadas de sus casas y esa es la razón por la que representantes de Pintuco se encuentran aquí”, aseguró Rosa Cotes.

Como parte del proceso de reconciliación, las personas que se unieron al proyecto de unidades restaurativas fueron certificadas y, además, recibieron cartas de sus ofensores desde las cárceles como muestra de su arrepentimiento.

“Esto cayó como mandado del cielo, es una bendición de Dios porque en verdad lo estábamos necesitando. Nosotros usábamos la iglesia como aulas escolares y ya los niños tendrán un espacio adecuado para estudiar”, manifestó Dagoberto Peláez, Líder de la comunidad de Buenavista.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En 90 días se deberán convocar a nuevas elecciones.

Niegan solicitud a Martínez: Está en manos de Petro designar un nuevo gobernador del Magdalena

En un intento de ‘ganar tiempo’ Rafael Martínez había solicitado una aclaración del fallo que lo dejó por fuera de la administración departamental.

1 día 13 horas
En lo que va de este año, ya son 35 los homicidios registrados en Zona Bananera.

“Cuando se trata de trabajar por los municipios se esconde”: Cedeño al gobernador Martínez

Homicidios y dengue azotan Zona Bananera, por lo que la Asamblea adelantó una sesión descentralizada, a la que fue citado el gobernador y su gabinete pero nunca asistieron.

1 día 14 horas
Casi 90.000 empleos ha generado el sector constructor en el Magdalena en la última década

Casi 90.000 empleos ha generado el sector constructor en el Magdalena en la última década

Además, ha impulsado la construcción de más de 7.500 unidades de vivienda de interés social (VIS).

2 días 10 horas
Lugar de los hechos.

Hallan cuerpo sin vida en una zona enmontada en Fundación

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta ya cuenta con Casa del Consumidor en la plaza del mercado
Santa Marta ya cuenta con Casa del Consumidor en la plaza del mercado

Santa Marta ya cuenta con Casa del Consumidor en la plaza del mercado

Prestará sus servicios en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

12 horas 9 mins
‘Chuy’ no resistió: murió tras ser baleado en medio de un presunto atraco en el barrio Oasis
‘Chuy’ no resistió: murió tras ser baleado en medio de un presunto atraco en el barrio Oasis
16 horas 32 mins
Essmar responde a lluvias con medidas para mitigar sobrecargas en el sistema de alcantarillado
Essmar responde a lluvias con medidas para mitigar sobrecargas en el sistema de alcantarillado

Essmar responde a lluvias con medidas para mitigar sobrecargas en el sistema de alcantarillado

Entre las acciones implementadas se encuentran la operación permanente de vehículos succión-presión en puntos críticos y el monitoreo constante de los niveles en la Estación de Bombeo EBAR Norte.

17 horas 42 mins
Alias ‘El Costeño’
Alias ‘El Costeño’

Cae alias ‘El Costeño’: cerebro del atentado contra Miguel Uribe

El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, había ofrecido una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su captura.

19 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 12 months