66 estudiantes se graduaron como guardianes del turismo en Aracataca



Miembros del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía del Magdalena graduaron en Aracataca a 66 estudiantes de las Instituciones Educativas Departamental ‘Jhon F. Kennedy’ y ‘Elvia Vizcaíno de Todaro’ en el programa cívico juvenil ‘Guardianes del Turismo y del Patrimonio Nacional’.
“Con los integrantes del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional se generó un espacio para 66 estudiantes de dos Instituciones Educativas de Aracataca, vinculados al Grupo Juvenil ‘Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional’, a quienes los funcionarios de la Policía de Turismo les brindaron capacitación con una intensidad horaria de 400 en temáticas de leyes y normas que protegen el patrimonio y turismo, recuento histórico, recuperación y embellecimiento de los sitios turísticos (plazoletas, monumentos, parques, ríos entre otros)”, señaló la Policía departamental en un comunicado.
El evento de graduación se realizó en el auditorio de la Institución Educativa Departamental ‘Gabriel García Márquez’ y contó con la asistencia del comandante de estación de Policía de Aracataca, subteniente Cristian Leandro Ospina Gutiérrez; el jefe del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, subcomisario Bladimir Alfonso Martínez Moreno y la coordinadora de la Institución Educativa Elvia Vizcaíno de Todaro, Claudia Aarón, quienes hicieron entrega de la certificación a los estudiantes.
Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena, señaló que “la Policía Nacional viene trabajando con estos jóvenes como promotores del turismo sano y responsable y la protección del patrimonio nacional, y además, buscamos motivar a la juventud para el adecuado uso del tiempo libre, a través de herramientas que les permitan conocer, apropiar y proteger el patrimonio nacional, así como promocionar esta parte de la región del país como un destino turístico responsable y de clase mundial”.
Tags
Más de
Gobierno Nacional viabiliza construcción de cinco hospitales en Magdalena
La Gobernación del Magdalena celebró el respaldo a los proyectos que beneficiarán a los municipios de Tenerife, Pedraza, San Zenón, Zapayán y Pijiño del Carmen.
Indignante: Mujer fue atacada con ácido en Ciénaga y el agresor se llevó a sus hijas
Tatiana Castro permanece siendo atendida en el Hospital de Ciénaga, con quemaduras en su rostro, cuello y pecho. Mientras, desconoce el paradero de las dos niñas.
Asamblea del Magdalena aprueba venta de bienes para financiar Campus Universitario de Fundación
Los recursos obtenidos con la enajenación de bienes departamentales serían destinados a la construcción del campus que ampliará el acceso a la educación superior en la subregión norte.
Joven fue asesinado a tiros en zona rural de San Zenón
La víctima fue identificada como José Manuel Cantillo Acuña.
Lo sorprendieron con una pistola: capturan a un hombre en Ciénaga
Durante el procedimiento también fueron halladas municiones para el arma, según informó la Policía.
Fuerte choque en la vía Santa Marta-Ciénaga: vehículo impactó contra una baranda
El conductor habría perdido el control del automóvil por causas que aún son materia de investigación.
Lo Destacado
“El polideportivo no es parqueadero”: operativo destapó motos sin papeles, placas adulteradas y otras irregularidades
El operativo respondió a quejas por riesgos para peatones y deportistas que utilizan el escenario.
“¿Ese era el momento?”: Petro recibe críticas por recomendar ver serie de Netflix tras terremoto
El expresidente invitó a los colombianos a ver la nueva entrega de ‘Cien años de soledad’, pero la publicación generó rechazo entre usuarios por el contexto de la emergencia sísmica.
Asciende a 181 la cifra de fallecidos y 1.310 heridos tras terremoto en Colombia
Los organismos de emergencia continúan las labores de búsqueda y rescate mientras avanzan las evaluaciones de daños en las zonas afectadas.
35 muertos, 700 heridos y 188 desaparecidos: balance de la primera jornada tras el terremoto
El presidente Abelardo De La Espriella anunció el despliegue de 228 rescatistas y 105 ingenieros militares en las zonas afectadas.
Gobierno de Carlos Pinedo inicia empalme para asumir la dirección de Essmar
Más de 10 horas continuas de trabajo se cumplieron este lunes durante la reunión preparatoria en la que participaron los funcionarios designados por el alcalde.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































