13 alcaldes del Magdalena y Minvivienda priorizan proyectos de agua


El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; y el viceministro de Agua, José Luis Acero, se reunieron en la mañana de este jueves con 13 alcaldes del Magdalena para priorizar proyectos de gran impacto en materia de agua potable, vivienda y saneamiento básico.
Esta primera mesa técnica fue coordinada por el senador Honorio Henríquez y asistieron los alcaldes de los municipios de Aracataca, Zona Bananera, Concordia, Fundación, Sitionuevo, Ciénaga, Algarrobo, Santa Barbara de Pinto, El Piñón, Puebloviejo, Chibolo, Plato y El Banco.
Hoy nos reunimos con 13 alcaldes de #Magdalena para presentarles la oferta institucional del @Minvivienda en materia de vivienda y agua. Además, hablamos de las oportunidades de trabajo conjunto en cada municipio. El Gobierno del presidente @IvanDuque es el #GobiernoDeLasRegiones pic.twitter.com/znKbxpqbYD
— Jonathan Malagón González (@JoMalagon) January 9, 2020
Las propuestas sobre las cuales los alcaldes solicitaron apoyo del Ministerio de Vivienda corresponden a proyectos para aumentar la cobertura en acueducto y alcantarillado. También tienen que ver con lotes que pertenecieron al antiguo Inurbe y sobre los cuales se realizará la gestión pertinente a través de Fonvivienda para poder implementar allí soluciones de vivienda para familias magdalenenses.
“El trámite de estos proyectos se ejecutará de la mano del equipo técnico del Ministerio de Vivienda y para ello se les ha pedido la mayor celeridad a los alcaldes en la presentación de los mismos. Tendremos una segunda reunión en Bogotá en tres semanas con el equipo técnico y los alcaldes para entrar en la recta de elaboración, formulación y ejecución de cada uno de estos proyectos”, expresó Henríquez.
A esta mesa técnica no asistió la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, quien en horas de la mañana estuvo reunida con el cantante Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez en la Gobernación del Magdalena y luego los acompañó a un recorrido por el barrio Pescaíto.
Tags
Más de
Alarma en El Banco: Dron no identificado sobrevoló estación de Policía
El hecho se presentó en la noche de este domingo 4 de mayo.
Tras declarar emergencia preventiva, Gobernación anuncia obras por $15 mil millones
La administración departamental indicó que intervendrá puntos críticos para enfrentar la temporada de lluvias en 10 municipios.
Sicarios hieren a bala a un hombre y una mujer en Ciénaga
El hecho de sangre ocurrió en horas de la noche de este domingo, en el barrio Córdoba.
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera
Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.
Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal
Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.
Lo Destacado
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
Falta de información sobre deudas de Air-e lleva a la PGN a citar mesa de trabajo urgente
Fue convocada para este martes 6 de mayo.
Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio
A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.
Es oficial: Bad Bunny confirma que llegará a Colombia con su nueva gira
La cita será el 23 de enero en Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.