Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Febrero de 2022 - 11:12am

12 capturados por narcotráfico: Las aprehensiones se llevaron a cabo en Magdalena, Cesar y España

Durante la operación lograron la incautación mediante entrega controlada de 751 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
La droga incautada estaría valorada en aproximadamente 83 mil millones de pesos.
Anuncio
Anuncio

Tropas del Ejército Nacional de forma conjunta e interinstitucional con la Fuerza Aérea Colombiana, la Fiscalía General de la Nación y con apoyo de la Fiscalía Especial Antidrogas de la Audiencia Nacional de España, capturaron en los últimos días, en Madrid, España, a 12 sujetos, señalados de pertenecer al grupo armado organizado residual (GAO-r), estructura Jaime Martínez.

La operación militar efectuada en tres fases, permitió a las tropas del Gaula Militar Magdalena, con el apoyo del Batallón de Inteligencia Militar N.°3 y las autoridades españolas, realizar la captura de 12 sujetos, entre los cuales se encuentran, seis individuos de Colombia, cuatro de España, uno de Bélgica y uno de Marruecos, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En este sentido, se conoció que las capturas en territorio colombiano se desarrollaron en los departamentos del Magdalena y Cesar.

Reportes de las autoridades judiciales señalan que estas personas están vinculadas, al parecer, con el (GAO-r) y eran las encargadas en el país europeo de recepcionar, presuntamente cargamentos de cocaína procedentes de sur América, que posteriormente serían comercializados en pequeñas cantidades en varias ciudades de España y Francia.

Durante la operación lograron la incautación mediante entrega controlada de 751 kilogramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en aproximadamente 83 mil millones de pesos; así como, la ubicación de €99.500 euros, equivalente a 440 millones de pesos colombianos.

Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes de España, quienes continuarán con su respectivo proceso de judicialización.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Casi un año después, los comedores escolares de Ciénaga siguen cerrados: $4.600 millones en el abandono

El concejal José Noguera cuestionó al alcalde Luis Fernández Quinto por priorizar espectáculos y tarimas mientras los niños de Ciénaga siguen sin recibir alimentación escolar.

5 horas 49 mins

Robo millonario en el centro comercial Taiwán de Fundación

Los hechos que son materia de investigación, al parecer, se registraron durante horas de la madrugada de este lunes.

6 horas 29 mins

“Mi única afiliación es con Fuerza Ciudana”: Beltrán tras denuncia de doble militancia

El recién posesionado diputado aseguró que por medio de un correo electrónico, renunció al Partido Verde en 2023.

11 horas 17 mins

Presidente de la JAC de Plato agrede a adulto mayor por $4.000

El hecho de intolerancia se registró el pasado sábado, en el corregimiento San José del Purgatorio.

11 horas 25 mins

Doble asesinato en el sector del Túnel en Tasajera

Las víctimas fueron identificadas como Salomón Jiménez Ayala y Luis Bustamante Orozco.

13 horas 14 mins

Registraduría a la espera de decreto de MinInterior para elecciones atípicas en Magdalena

A través de un comunicado, la entidad explicó que el documento es fundamental para organizar el calendario electoral

13 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A plena luz del día: dos mujeres roban mercancía en local de ropa del Centro

En Santa Marta, las autoridades buscan a dos mujeres que, haciéndose pasar por clientes, robaron prendas de vestir.

5 horas 44 mins

Atención: Tras reportarse su desaparición, encuentran muerto a ‘B King’ en México

Según informó la Fiscalía del Estado de México, se encontró el cadáver del artista paisa y el de su acompañante, Jorge Luis Herrera.

6 horas 26 mins

“La reto a que saque una prueba”: Ramírez a Caicedo, tras acusación de expropiación de tierras

La congresista le respondió a Patricia Caicedo, luego que esta la acusara de respaldar denuncias en su contra como ‘venganza’ tras haberle quitado tierras a su padre, en beneficio de los campesinos.

7 horas 27 mins

Ousmane Dembélé se consagra: gana el Balón de Oro 2025 tras brillar con el PSG

El delantero francés vivió la mejor temporada de su carrera, sumando cinco títulos con el París Saint-Germain y convirtiéndose en la gran figura del fútbol mundial.

6 horas 39 mins

Por polémico título de Juliana Guerrero, destituyen a secretario general de la Fundación San José

Luis Carlos Gutiérrez Martínez fue denunciado ante la Fiscalía General.

5 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months