Anuncio
Anuncio
Martes 06 de Diciembre de 2022 - 10:26am

“Yo no desconozco lo que se ha hecho”: Carlos Pinedo, precandidato a la Alcaldía

El precandidato por el movimiento ‘Santa Marta Sí Puede’ habló de sus aspiraciones y hoja de vida en Seguimiento.co
Carlos Pinedo Cuello en entrevista..
Anuncio
Anuncio

Desde finales de este 2022, se empezaron a enlistar los aspirantes a los cargos de elección popular en el territorio.

Uno de ellos es el exconcejal Carlos Pinedo Cuello, que a través de su movimiento ‘Santa Marta Sí Puede’, aspira a convertirse en el próximo alcalde de la ciudad.

En entrevista exclusiva con Seguimiento.co , el precandidato habló sobre sus aspiraciones, visión y opiniones sobre el panorama político, social y gubernamental de Santa Marta.

Sobre uno de los temas neurálgicos en la opinión pública local, como es el tema del acueducto y alcantarillado, Pinedo Cuello fue enfático en mencionar que no puede desconocer los proyectos que se han hecho en el actual gobierno, aunque señala que no ha sido suficiente, mientras que señala que no es una responsabilidad que solo se deba cargar sobre el modelo de gobierno que ha administrado la ciudad en los últimos 12 años.

“No le voy a echar las culpas al gobierno de turno de que no tenemos ni acueducto ni alcantarillado, pues el problema lo tenemos de hace 30 años atrás” indicó el precandidato a la Alcaldía.

Además, manifestó su inconformidad ante el anuncio de la actual ministra de Vivienda, Catalina Velasco, quien dijo que el gobierno de Gustavo Petro no se podía comprometer a destinar los recursos necesarios para financiar el proyecto con el que se promete solucionar el problema de desabastecimiento de agua potable en Santa Marta.

Para Carlos Pinedo, esto es un anuncio inequívoco que durante este gobierno el agua para Santa Marta, tampoco llegará.

Por otra parte, sobre su recorrido político, defendió su actuación durante varios periodos en el Concejo Distrital de Santa Marta, del que alcanzó a ser su presidente.

Pinedo aseguró que dio importantes debates de control político sobre seguridad, salud y educación, lo que hoy la ciudadanía “le reconoce”.

Asimismo, indicó que tomó la decisión de aspirar a la Alcaldía porque “su pasión es servir y porque puede dar más”, explicando también que lo hace a través del movimiento ‘Santa Marta Sí Puede’, pues este le da “la oportunidad de llegar a la gente, penetrar a los barrios y hablar de cerca con la gente. Además, que es innegable que hay una debilidad de los partidos porque se volvieron un tema de relaciones públicas”.

Finalmente, atañe a su experiencia en el sector público, asegurando acciones que brinden a los samarios el cumplimiento de los pilares fundamentales de la sociedad “unos buenos servicios públicos, educación de calidad, buena seguridad y buena salud”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas

El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.

1 hora 6 mins

Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.

6 horas 17 mins

Identifican al hombre que murió tras recibir una descarga eléctrica en Pescaíto

Se trataba de Roque David Argüello Vizcaíno, de 40 años y propietario de la carnicería.

8 horas 36 mins

Aerocivil confirma intervención en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta

La visita de inspección contó con la participación de representantes de la Alcaldía Distrital, Aeropuertos de Oriente S.A.S., Migración Colombia y la Cancillería de la República.

23 horas 19 mins

Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

1 día 1 hora

Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura

El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas

El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.

1 hora 4 mins

Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera

Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.

2 horas 49 mins

Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.

6 horas 15 mins

Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito

Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.

4 horas 58 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de educación y prevención en la Troncal del Caribe

La jornada contó con la participación de las autoridades de Tránsito y Movilidad.

8 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months