Anuncio
Anuncio
Martes 28 de Junio de 2022 - 8:45pm

Primer paso contundente a la Alcaldía de Santa Marta: Carlos Pinedo renuncia al Concejo

El presidente del Concejo sale para concentrarse en su eventual campaña política.
Anuncio
Anuncio

Este martes se produjo un paso inesperado pero que, a su vez, no generó sorpresa: la renuncia de Carlos Pinedo Cuello a su curul en el Concejo de Santa Marta. 

Esta decisión no genera sorpresa puesto que ya el sector político de la ciudad esperaba que se diera esta noticia antes del mes de octubre, cuando se vence el año anterior para que quienes ocupan cargos públicos, renuncien y no queden inhabilitados para luego aspirar a la Alcaldía de Santa Marta.

Aunque la normativa de inhabilidad un año antes no debería afectar a figuras políticas como los concejales, estos suelen tomar la decisión de renunciar antes de que se cumpla el año de la elección por precaución, y también para enfocar sus esfuerzos en la nueva campaña política. 

Pinedo Cuello, quien actualmente se desempeñaba como presidente de la Corporación, tenía que dar este necesario paso si quería materializar lo que ya era un secreto a voces: que su candidatura va firme para aspirar al primer cargo de elección popular de la ciudad. 

Las voces de sus compañeros de corporación no se hicieron esperar. Una de ellas fue la de Juan Carlos Palacios, quien aseguró que con la salida de Pinedo Cuello "se pierde a una persona valiosa", pero a quien, as u vez, le deseó "el mayor de los éxitos por cualquiera de los caminos que tome". 

El concejal Juan Ruiz Frutos, por ejemplo, recordó que Palacio obtuvo "un récord por alta votación", lo que "habla mucho de sus capaicdades y talante". 

Efraín Lozano y Marta García fueron otros de los concejales que respaldaron su trayectoria por el Concejo. 

Aunque Pinedo Cuello no se ha pronunciado de manera oficial, en las esferas políticas se habla de su inminente aspiración a quien se convertiría en la principal alternativa para sacar del poder la hegemonía del caicedismo, que se ha mantenido vigente desde el año 2011, cuando Carlos Caicedo ganó su elección como alcalde de la ciudad. 

Desde entonces, todos los alcaldes que han pasado por el cargo han sido bajo el designio de Caicedo, quien se ha convertido en el político con mayor influencia en el Magdalena, y quien -pese a que sus gestiones no lo respaldan- acaba de recobrar fuerzas políticas con el respaldo político que le representaría el presidente electo Gustavo Petro. 

Todo apunta a que sea Patricia Caicedo Omar, hermana del gobernador Caicedo, quien aspire a la Alcaldía de la ciudad para seguir llevando las banderas del caicedismo. 

¿Quién ganará esta batalla electoral en octubre de 2023? Esa será una decisión que solo el pueblo tendrá en sus manos. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

 Duvan Jimémez.

Joven muere mientras jugaba fútbol en el Once de Noviembre

Los amigos de la víctima, afirman que al momento de caerse, se golpeó fuertemente con una grada del recinto deportivo.

1 hora 31 mins
Lugar de los hechos.

Camioneta cae en un gigantesco hueco en la Troncal del Caribe

El siniestro se presentó al frente del Parque del Agua.

2 horas 30 mins

Miembro de Fuerza Ciudadana a retractarse por acusar de ‘paraco’ a un abogado

El exsecretario de Educación, Luis Guillermo Rubio, lanzó este descalificativo al abogado por criticar la administración del gobernador Caicedo.

17 horas 59 mins
Roberto Navarro.

"Mi papá era un comerciante reconocido, no un atracador"

La hija del comerciante de automotriz, desmintió las versiones que surgieron tras el accidente de su familiar.

17 horas 59 mins
Así se encuentra actualmente la Casa Madame Agustine.

Casa de Madame Agustine: destruida y a merced de los indigentes

Según Situr Magdalena aquí funciona una casa- museo que alberga más de 200 objetos arqueológicos, sin embargo, la realidad es que solo tiene basuras y heces en su interior.

18 horas 51 mins
Imagen de referencia.

Dimar adelanta controles a embarcaciones de pasajeros en playas de Santa Marta

Seis playas de la ciudad están listas para la temporada de Semana Santa.

20 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 Duvan Jimémez.
 Duvan Jimémez.

Joven muere mientras jugaba fútbol en el Once de Noviembre

Los amigos de la víctima, afirman que al momento de caerse, se golpeó fuertemente con una grada del recinto deportivo.

1 hora 29 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Precio de la gasolina sube a $400 en Colombia a partir del 1 de abril

El Gobierno de Gustavo Petro viene subiendo mensualmente el precio de la gasolina desde octubre de 2022.

1 hora 3 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Camioneta cae en un gigantesco hueco en la Troncal del Caribe

El siniestro se presentó al frente del Parque del Agua.

2 horas 28 mins
Javier Pava, director de la UNGRD, en el Puesto de Mando Unificado este viernes sobre la alerta del Volcán Nevado del Ruiz.
Javier Pava, director de la UNGRD, en el Puesto de Mando Unificado este viernes sobre la alerta del Volcán Nevado del Ruiz.

Alerta de erupción del Nevado del Ruíz: ordenan alistamiento ante posible evacuación

Son 57.090 personas en riesgo de 22 Municipios, advirtió director de la UNGRD.

1 hora 28 mins
Gorin Antonio Avelar Valencia fue golpeado tras disparar al universitario en este almacén de ropa.
Gorin Antonio Avelar Valencia fue golpeado tras disparar al universitario en este almacén de ropa.

Murió presunto ladrón que mató a universitario en Barranquilla

Estaba en delicado estado de salud en la Clínica Santa Mónica tras los golpes que recibió.

2 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 8 months