Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 6:01pm

Yastefi será sometida este viernes a la primera cirugía para recuperar su visión

La Clínica Oftalmológica del Caribe puso a su disposición los mejores especialistas para intervenir gratuitamente a esta joven samaria que está a punto de perder la visión por una extraña enfermedad.
Yastefi Gil, acompañada por los especialistas que la atienden y por su papá.
Anuncio
Anuncio

Dos semanas después de que se conociera la historia de Yastefi Gil, quien estaba a punto de perder su visión por unas cataratas severas que de manera inexplicable la dejaron prácticamente ciega, esta joven samaria tiene ahora más claro que nunca el camino a su recuperación, gracias al apoyo de la Clínica Oftalmológica del Caribe, que desde que conoció la historia, se unió a la campaña para que #YastefiNoPierdaLaVista

Recomendamos: Samaria puede perder la vista si no es operada en 10 días

Desde el primer día, los mejores especialistas de la Clínica Oftalmológica del Caribe le dieron prioridad al caso de Yastefi, quien acompañada por los medios de comunicación Seguimiento.co, Zona Cero y Atlántico en Noticias, recibió un primer diagnóstico.

El panorama de esta joven no era el mejor, pues como en su momento lo dijo la doctora Hildegard Piñeros, especialista en retina, Yastefi padece unas cataratas como si tuviera 90 años de edad.

La situación de esta joven fue tan especial, que doctores de Estados Unidos y España, gracias a las conexiones de la Clínica Oftalmológica, se pusieron en contacto para analizar su caso, que, en un principio fue diagnosticado como unas cataratas uvéticas bilaterales.

El gerente de la clínica Oftalmológica (der) y la gobernadora Rosa Cotes (izq) estuvieron pendientes del proceso de Yastefi.

Sin embargo, la joven de escasos recursos fue sometida a numerosos exámenes, puesto que además de las cataratas, los médicos descubrieron que venía padeciendo de una anemia que, si no se trataba de manera urgente, comprometía su salud e impedía que se pudiera hacer la cirugía.

En esta etapa se unió a la campaña también el Hospital Universitario Metropolitano, que fue clave para asumir un sinnúmero de exámenes que Yastefi debió practicarse para descartar compromisos de salud distintos a los de su visión, los cuales fueron asumidos gratuitamente por este hospital.

Yastefi, acompañada por dos especialistas y el gerente del Hospital Universitario.

Fue así que, finalmente, tras muchos exámenes, se programó la primera cirugía para este viernes al mediodía en Barranquilla. Según voceros de la Clínica Otalmológica, la joven será sometida primero a una intervención de su ojo derecho. Posteriormente se programará una nueva cirugía.

“Vamos por buen camino, lo importante es que esperamos que Yastefi pueda recuperar su visión pronto. Ella se ha convertido en un caso emblemático para nosotros”, señaló una vocera de la Clínica Oftalmológica del Caribe, que se ha tomado el caso como propio.

La intervención estará a cargo del Dr Luis Escaf (Director Cofca -Segmento Anterior) y el Dr Carlos Esteban Vélez (Retinólogo)

Yastefi Gil y su familia se ha visto rodeado por todos. La Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, la visitó apenas conoció su historia y les brindó todo su respaldo. Así mismo, muchas personas le hicieron contribuciones económicas a Simón Gil, padre de la joven, para ayudar en su sostenimiento en Barranquilla durante los exámenes y las cirugías.

Recomendamos: Clínica Oftalmológica del Caribe operará los ojos de Yastefi Gil gratuitamente

Yastefi es consciente de que su situación no es fácil y que existen probabilidades de que el resultado no sea el esperado. De todos modos, ella también es consciente que siempre “hay una luz en el camino”. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policía capturó a hombre que se movilizaba en un carro con placas adulteradas

Este sujeto y el vehículo fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

5 horas 27 mins

Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos

La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.

6 horas 31 mins
Evento académico con sello Unimagdalena.

Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas

En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.

6 horas 39 mins
Persona en condición de calle.

Indigencia y riesgo sanitario: hombre se baña en aguas de alcantarilla en Santa Marta

En medio de la crisis de salud pública que se evidencia en el Mercado Público, un habitante de calle denotó el impacto de la situación para los más vulnerables.

7 horas 57 mins
Actualización catastral.

Inicia el proceso de actualización catastral 2025 en Santa Marta

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito confirmó que el proceso abarcará a más de 28 mil inmuebles de los sectores urbanos y rurales de esta ciudad.

8 horas 12 mins
Rebosamiento de aguas negras en el barrio Obrero.

Cuando la alcantarilla desemboca en casa: el drama de varias familias en Obrero

Son alrededor de seis casas que han reportado a la Essmar la fuga de aguas negras a través del desague. Dos meses después, no ha habido respuestas.

10 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos

La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.

6 horas 29 mins

Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida

El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.

5 horas 42 mins
Nuevo presidente del CNE.
Nuevo presidente del CNE.

El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE

El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.

5 horas 55 mins
Evento académico con sello Unimagdalena.
Evento académico con sello Unimagdalena.

Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas

En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.

6 horas 37 mins
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.

Naturgas advierte riesgo de desabastecimiento de gas en Colombia

A través de un informe se explicó que si no entran en operación nuevos proyecto, en 2029 el país deberá importar el 56% del gas que consume.

6 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month