Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 6:01pm

Yastefi será sometida este viernes a la primera cirugía para recuperar su visión

La Clínica Oftalmológica del Caribe puso a su disposición los mejores especialistas para intervenir gratuitamente a esta joven samaria que está a punto de perder la visión por una extraña enfermedad.
Yastefi Gil, acompañada por los especialistas que la atienden y por su papá.
Anuncio
Anuncio

Dos semanas después de que se conociera la historia de Yastefi Gil, quien estaba a punto de perder su visión por unas cataratas severas que de manera inexplicable la dejaron prácticamente ciega, esta joven samaria tiene ahora más claro que nunca el camino a su recuperación, gracias al apoyo de la Clínica Oftalmológica del Caribe, que desde que conoció la historia, se unió a la campaña para que #YastefiNoPierdaLaVista

Recomendamos: Samaria puede perder la vista si no es operada en 10 días

Desde el primer día, los mejores especialistas de la Clínica Oftalmológica del Caribe le dieron prioridad al caso de Yastefi, quien acompañada por los medios de comunicación Seguimiento.co, Zona Cero y Atlántico en Noticias, recibió un primer diagnóstico.

El panorama de esta joven no era el mejor, pues como en su momento lo dijo la doctora Hildegard Piñeros, especialista en retina, Yastefi padece unas cataratas como si tuviera 90 años de edad.

La situación de esta joven fue tan especial, que doctores de Estados Unidos y España, gracias a las conexiones de la Clínica Oftalmológica, se pusieron en contacto para analizar su caso, que, en un principio fue diagnosticado como unas cataratas uvéticas bilaterales.

El gerente de la clínica Oftalmológica (der) y la gobernadora Rosa Cotes (izq) estuvieron pendientes del proceso de Yastefi.

Sin embargo, la joven de escasos recursos fue sometida a numerosos exámenes, puesto que además de las cataratas, los médicos descubrieron que venía padeciendo de una anemia que, si no se trataba de manera urgente, comprometía su salud e impedía que se pudiera hacer la cirugía.

En esta etapa se unió a la campaña también el Hospital Universitario Metropolitano, que fue clave para asumir un sinnúmero de exámenes que Yastefi debió practicarse para descartar compromisos de salud distintos a los de su visión, los cuales fueron asumidos gratuitamente por este hospital.

Yastefi, acompañada por dos especialistas y el gerente del Hospital Universitario.

Fue así que, finalmente, tras muchos exámenes, se programó la primera cirugía para este viernes al mediodía en Barranquilla. Según voceros de la Clínica Otalmológica, la joven será sometida primero a una intervención de su ojo derecho. Posteriormente se programará una nueva cirugía.

“Vamos por buen camino, lo importante es que esperamos que Yastefi pueda recuperar su visión pronto. Ella se ha convertido en un caso emblemático para nosotros”, señaló una vocera de la Clínica Oftalmológica del Caribe, que se ha tomado el caso como propio.

La intervención estará a cargo del Dr Luis Escaf (Director Cofca -Segmento Anterior) y el Dr Carlos Esteban Vélez (Retinólogo)

Yastefi Gil y su familia se ha visto rodeado por todos. La Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, la visitó apenas conoció su historia y les brindó todo su respaldo. Así mismo, muchas personas le hicieron contribuciones económicas a Simón Gil, padre de la joven, para ayudar en su sostenimiento en Barranquilla durante los exámenes y las cirugías.

Recomendamos: Clínica Oftalmológica del Caribe operará los ojos de Yastefi Gil gratuitamente

Yastefi es consciente de que su situación no es fácil y que existen probabilidades de que el resultado no sea el esperado. De todos modos, ella también es consciente que siempre “hay una luz en el camino”. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican como ‘Hugo’ al hombre hallado sin vida en El Yucal; registraba antecedente por extorsión

La víctima correspondía a Carlos Javier Rojano, quien había sido capturado en abril de 2025 por extorsionar a un ciudadano extranjero en el sector de La Lucha, en Santa Marta.

15 horas 4 mins

“Cuando existe decisión, el Estado actúa con contundencia”: Carlos Pinedo tras muerte de alias ‘Naín’

El alcalde de Santa Marta respaldó la operación en la que fue abatido el señalado cabecilla de las Acsn y relacionado con hechos criminales en zonas rurales de la ciudad.

20 horas 26 mins

Atentado sicarial deja un hombre muerto en el barrio Altos del Yucal

La víctima, cuya identidad aún no ha sido establecida, fue asesinado a tiros en plena vía pública.

22 horas 20 mins

Joven muere tras choque en presuntos piques ilegales cerca del estadio Sierra Nevada

Tras el impacto, Santiago Morales falleció de manera inmediata en el lugar, mientras que el vehículo involucrado terminó envuelto en llamas.

23 horas 29 mins
Comunicado - el bendito menor

Acsn aclaran que no han ordenado ni ejecutado la muerte de alias ‘El Bendito Menor’

El comunicado del grupo se produjo en respuesta a una publicación de la Revista Semana, en la que se revelaba que organismos de inteligencia militar investigaban si Naín Pérez Toncel había sido ejecutado por sus propios hombres.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Presidente firmó la extradición de alias HH
El Presidente firmó la extradición de alias HH

De La Espriella pone fin a Paz Total con Comuneros del Sur, disidencia del ELN

Este grupo armado opera principalmente en Nariño bajo el mando de alias ‘HH’, quien Petro se negó a darlo en extradición.

15 horas 11 mins

“Cuando existe decisión, el Estado actúa con contundencia”: Carlos Pinedo tras muerte de alias ‘Naín’

El alcalde de Santa Marta respaldó la operación en la que fue abatido el señalado cabecilla de las Acsn y relacionado con hechos criminales en zonas rurales de la ciudad.

20 horas 14 mins

El samario Camilo Durán, elegido mejor jugador de Escocia en agosto

El delantero del Celtic disputó tres partidos durante el pasado mes, con dos goles y una asistencia.

15 horas 33 mins

Identifican como ‘Hugo’ al hombre hallado sin vida en El Yucal; registraba antecedente por extorsión

La víctima correspondía a Carlos Javier Rojano, quien había sido capturado en abril de 2025 por extorsionar a un ciudadano extranjero en el sector de La Lucha, en Santa Marta.

14 horas 52 mins

Rusia ofrece reparar los helicópteros Mi-17 de Colombia y cuestiona intentos anteriores para recuperarlos

La Embajada de Rusia manifestó su disposición de retomar la cooperación con Colombia para recuperar la operatividad de la flota y señaló que intervenciones realizadas mediante contratistas no autorizados no dieron resultados.

14 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month