¿Y dónde se paga la nueva factura del agua de Santa Marta?
Luego de la mediática transición de Metroagua a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, que trabaja en cooperación con Veolia, los 102 mil usuarios comenzaron a recibir en sus casas la primera facturación del nuevo operador.
Y desde ya, con la llegada del nuevo servicio, todo apunta a que el recaudo de esta primera facturación podría llegar a ser traumático. ¿La razón? El nuevo recibo del agua ni siquiera dice en qué lugar se puede pagar la factura.
Al respaldo del recibo, donde normalmente deben aparecer los distintos medios de pago existentes, simplemente hay algunos consejos de ahorro de agua.
Seguimiento.co visitó dos establecimientos de grandes superficies, donde normalmente podía pagarse el recibo de Metroagua, y las cajeras consultadas de estos dos megaestablecimientos dijeron lo mismo: no podemos cobrar el servicio porque todavía no hay convenio con la nueva empresa.
Otra de las confusiones que puede afectar el recaudo es que, mientras que Essmar ni siquiera ha actualizado el dominio de su página web (sigue llamándose espasantamarta.gov.co), Metroagua, que ya no existe en la ciudad, aún mantiene su página vigente con todos los medios de pago exhibidos, incluyendo hasta pago por PSE. ¿A dónde irá el dinero si un usuario descuidado termina pagando por esta vía?
Al juzga únicamente por la información que arroja el nuevo recibo del agua, la única opción que tendrían los usuarios del servicio sería dirigirse a la sede de Proactiva en Santa Marta, localizada en la calle 14 N. 3-01, en el Centro Histórico de la ciudad.
Sin embargo, este medio digital consultó con un vocero de Essmar, quien aseguró que actualmente el recibo puede pagarse, además de en la sede de Proactiva, en las entidades bancarias Banco GNB Sudameris, Davivienda y AV Villas.
Por el momento, lo que más preocupa a los usuarios, fue aclarado recientemente por el alcalde Rafael Martínez que, en conferencia de prensa, aseguró que la factura del agua no tendrá cambios sustanciales en el cobro, y que si los usuarios notaban algo por el estilo, los invitaba a reportar la queja para revisar el caso.
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