Vuelven a amenazar de muerte a lideresa social de Ciudad Equidad

En la mañana de este martes, 13 de febrero, amenazaron un vez más a la lideresa social Yasmeri Marañón Meriño. Hasta su vivienda, ubicada en Ciudad Equidad, delincuentes le hicieron llegar un papel en que la señalan como objetivo militar.
Además, el escrito fue distribuido a diferentes residentes del sector en el que anuncian una esquela de defunción de la defensora de los derechos humanos.
Cabe recordar que, Marañón Meriño ya ha sido amenazada de muerte anteriormente junto a otros lideres y Defensores De los Derechos Humanos.
Defensores de Derechos Humanos en #SantaMarta de manera sistemática, vienen siendo amenazados y asesinados. @jennydeltoro, @Lerberlisandro, @rositaj2 y Yasmeri Marañón, vuelven a aparecer en panfletos que circulan libremente en las calles de la ciudad. pic.twitter.com/JLAPFb2z5m
— Norma Vera Salazar (@NormaVeraSa) December 30, 2021
El 7 de diciembre de 2021 le hicieron un atentado en Barranquilla según lo manifestado por Norma Vera, Defensora de los Derechos Humanos y Activista.
A Cristina Cantillo la mataron en su casa en Santa Marta y a Yasmeri Marañón le hicieron un atentado en Barranquilla el 7 de diciembre de 2021. pic.twitter.com/Avl6DMCsC8
— Norma Vera Salazar (@NormaVeraSa) December 27, 2021
Por su parte, varios líderes de distintos barrios se han unido y se han solidarizado con la líder social, haciéndole un llamado a través de una carta a las autoridades, resaltando que, al tener una condición de discapacidad, tendría que tener un acompañamiento especial.
“Exigimos justicia y garantías, ya que esta persona aparte de ejercer un gran liderazgo tiene una condición de discapacidad motora lo que la hace un sujeto de especial protección”, puntualiza el escrito.

Jennifer Del Toro, Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto Distrital anunció un hilo realizado a través de su cuenta X que “conocida la denuncia se activaron los protocolos de protección establecidos, se dispusieron medidas de traslado urgente, alojamiento humanitario y protección policial”.
En el mismo le exige a la Unidad Nacional de Protección máxima celeridad para la valoración del riesgo en el que se encuentra la lideresa social quien ha sufrido un impacto psicosocial severo derivado de la amenaza.
Desde la Alta Consejería para la paz, en relación a las amenazas en contra de la lideresa social Yasmeri Marañón, informo:
1. Conocida la denuncia se activaron los protocolos de protección establecidos. pic.twitter.com/u9R4xeivhK— Jennifer Del Toro (@jennydeltoro) February 13, 2024
Tags
Más de
Lío con 'ocupación irregular' sería la real razón del cierre total del Parque Tayrona
Así lo conoció Seguimiento.co tras conocerse una resolución que justifica "condiciones de riesgo público" en esta área protegida.
Totto Pura Salsa aclara incidente ocurrido durante el Carnaval en Santa Marta
Aseguran que solo fue una discusión aislada y que el negocio sigue operando con normalidad.
Grave accidente en la Vuelta de Alcalá: joven motociclista se debate entre la vida y la muerte
La víctima fue identificada como Andrés Peñaranda.
I.E.D. Aluna pone fin a la administración por terceros y el Distrito asume su gestión
Con este cambio, la institución proyecta mejorar sus indicadores de calidad académica, ampliar la cobertura y fortalecer su funcionamiento interno.
Alcalde convoca a Consejo de Seguridad para atender extorsiones de las Acsn
Tras los hechos denunciados por un ciudadano, sobre el imperio de la estructura paramilitar en El Rodadero, se desarrollará este encuentro entre autoridades el día jueves.
Santa Marta cierra temporalmente playas para jornada ambiental de limpieza y recuperación
La medida busca facilitar labores de oxigenación y mantenimiento para proteger los ecosistemas marinos y fortalecer la sostenibilidad ambiental.
Lo Destacado
Lío con 'ocupación irregular' sería la real razón del cierre total del Parque Tayrona
Así lo conoció Seguimiento.co tras conocerse una resolución que justifica "condiciones de riesgo público" en esta área protegida.
Alcalde convoca a Consejo de Seguridad para atender extorsiones de las Acsn
Tras los hechos denunciados por un ciudadano, sobre el imperio de la estructura paramilitar en El Rodadero, se desarrollará este encuentro entre autoridades el día jueves.
Grave accidente en la Vuelta de Alcalá: joven motociclista se debate entre la vida y la muerte
La víctima fue identificada como Andrés Peñaranda.
Capturan a colombiano y extranjeros buscados por narcotráfico y trata de personas
En una jornada de intensos operativos, Migración Colombia logró la captura de tres ciudadanos requeridos por graves delitos.
“Respeten la autonomía judicial”: la respuesta de las Cortes al Gobierno por caso del salario mínimo
El pronunciamiento surge tras la decisión del ministro de Trabajo de mantener el aumento del 23,7% pese a la suspensión del Consejo de Estado, y la convocatoria del presidente Petro a movilizaciones el próximo jueves.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































