Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Agosto de 2022 - 3:29pm

Violación de la Ley Ambiental: deforestan Cerro Las Iguanas de Santa Marta

"No tienen ningún tipo de licencia ambiental, ni plan de manejo ambiental, y parece que es gente poderosa": Jennifer del Toro.
Deforestación
Anuncio
Anuncio

Una violación de la Ley Ambiental de Colombia está ocurriendo en Santa Marta. En la parte alta del barrio El Yucal se vienen produciendo actos que atentan contra el medio ambiente y la diversidad. 

Por lo que se ve en las imágenes divulgadas por Jennifer Del Toro, activista samaria, el cerro viene siendo intervenido por desconocidos. La apropiación del terreno comenzó con la deforestación y quemas en el área.

“¿Quién gobierna en Santa Marta. El cerro de las Iguanas en el Yucal lo están loteando y nadie sabe quiénes promueven la destrucción de estos ecosistemas”, denunció Del Toro desde su cuenta en Twitter.

"No es gente común y corriente que invaden un pedazo de cerro para subsistir, porque si tiene para pagar una retroexcavadora, tienen al menos $1 millón diario, que es lo que cuesta tener una maquinaria de esas en los cerros”, añadió Del Toro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena obtiene histórica acreditación internacional ABET para Ingeniería Pesquera

El Programa de Ingeniería Pesquera, se convirtió en el primero de la Facultad de Ingeniería en obtener la prestigiosa acreditación.

25 mins 31 segs
1 hora 36 mins

Delfines quedaron atrapados en medio de una faena pesquera en Playa Salguero

Los pescadores lograron sacarlos de la red y los liberaron de nuevo en el mar.

1 hora 51 mins

En Ciudad Equidad, menor fue aprehendido tras agredir a un familiar

Había evadido recientemente un centro especializado para adolescentes, al cual había sido remitido mientras avanzaba el proceso en su contra.

2 horas 13 mins

Alcaldía entrega transformador a la IED San Francisco Javier en Garagoa

La comunidad educativa le había manifestado al alcalde la necesidad de este equipo para mejorar el servicio de energía eléctrica en el plantel.

2 horas 42 mins

Orquesta Sinfónica de la Unimagdalena, participará en festivales de Mompox y Paipa

Integrada por 40 talentosos músicos, será la embajadora cultural del caribe en dos de los escenarios más importantes del país.

18 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unimagdalena obtiene histórica acreditación internacional ABET para Ingeniería Pesquera

El Programa de Ingeniería Pesquera, se convirtió en el primero de la Facultad de Ingeniería en obtener la prestigiosa acreditación.

24 mins 38 segs
1 hora 35 mins

Sin financiación no hay futuro: Unimagdalena hace un llamado al Congreso para aprobar la reforma a la Ley 30

El proyecto busca una fórmula más justa de asignación de recursos para las universidades públicas.

50 mins 38 segs

Delfines quedaron atrapados en medio de una faena pesquera en Playa Salguero

Los pescadores lograron sacarlos de la red y los liberaron de nuevo en el mar.

1 hora 50 mins

Doloroso: murió niña de 11 años tras ser alcanzada por una bala perdida en Baranoa

La menor fue alcanzada por un disparo en medio de un atentado sicarial que tuvo lugar a pocos metros de donde ella se encontraba.

1 hora 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months