“Uno se va adonde se siente bienvenido”: Priscila Zúñiga

La politóloga Priscila Zúñiga Jiménez, quien hasta septiembre pasado fue secretaria de Seguridad de la Alcaldía de Santa Marta, asumió hace una semana la coordinación programática de la campaña a la gobernación del Magdalena de Luis Miguel ‘Mello’ Cotes por los puntos en común que tiene con este proyecto político.
“Como magdalenenses lo que queremos es que el Magdalena prospere y siga adelante y que podamos trabajar a partir del desarrollo social, la infraestructura vial y consolidación en materia de seguridad. Eran muchos puntos que teníamos en común que me hicieron acercarme y acompañarlo en este proceso y retroalimentarlo como su directora programática de campaña”, explicó Zúñiga en declaraciones a Seguimiento.co.
Pese a que sus vínculos con Fuerza Ciudadana, el movimiento del exalcalde de Santa Marta y aspirante a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, vienen desde la Universidad del Magdalena, donde trabajó en la Vicerrectoría de Extensión, y luego como secretaria de Gobierno en la administración de Caicedo y alta consejera de seguridad y convivencia y secretaria de Seguridad en la de Rafael Martínez, Zúñiga decidió sumarse a la campaña de Cotes tras varias conversaciones en los últimos meses.
Recomendamos: El ránking de los excaicedistas que hoy están con la casa Cotes
“Hay unas decisiones políticas que uno asume y uno se va adonde se siente bienvenido, está listo para aportar y todos los aportes son bien recibidos, de manera crítica, profesional, técnica, entonces me siento muy cómoda y tranquila con Luis Miguel. Tenemos una relación y comunicación muy franca, muy honesta, donde yo lo puedo retroalimentar y él también me retroalimenta. Estoy acá porque me siento muy contenta de acompañar este proyecto político que creo y estoy convencida que es el proyecto ganador, creo que el Magdalena gana con Luis Miguel y van a ser unos próximos cuatro años muy importantes para el desarrollo del departamento del Magdalena”, afirmó.

Esta analista del conflicto armado y seguridad urbana no solo llega a la campaña del ‘Mello’ Cotes para aportar su experiencia como profesional y técnica, sino que dice tener la camiseta puesta del ‘Magdalena Gana’.
“Todos somos militantes, tenemos un líder joven y carismático como es Luis Miguel Cotes, por lo que todo mi apoyo político está con el Mello”, expresó.
El cambio de bando de Zúñiga, que se hizo público el domingo a través de las redes sociales, tomó por sorpresa a varios de sus excompañeros de Fuerza Ciudadana, con quienes generó lazos de amistad muy fuertes y que, según ella, respetan su decisión.
“Eso mismo estamos viendo en redes, que no han salido ni siquiera a hacer ningún tipo de señalamiento. Están tranquilos con mi decisión, les afecta, les dolerá por el cariño que nos tenemos todos, pero han sido muy respetuosos”, expresó Zúñiga.
De Carlos Caicedo, líder de Fuerza Ciudadana, aseguró que en estos momentos no tienen ningún tipo de contacto, por lo cual desconoce qué esté pensando, y de Rafael Martínez dijo que es una persona que aprecia mucho, pero “nos llegó un momento de marcar distancia y así lo hicimos”.
Priscila Zúñiga dejó entrever que ella no será la única de Fuerza Ciudadana que se una a la campaña del 'Mello' Cotes. “Estoy segura que se van a venir muchas más personas y se van a sumar otros líderes a este proceso”, añadió.
Tags
Más de
Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año
Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público
Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro
La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
En trágico accidente, muere joven en toda la Avenida Ferrocarril
El siniestro ocurrió durante la madrugada de este sábado
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Lo Destacado
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados
La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























