Universidad Sergio Arboleda desarrolló concurso internacional de semilleros en Derecho

La Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, a través de su grupo de investigación Joaquín Aarón Manjarrés, realizó el XII Intercambio y Concurso Nacional e internacional de Semilleros de Investigación y I Encuentro Internacional de Investigadores “El Derecho en la era de la perplejidad: transformación social para un futuro sostenible".
El concurso tuvo como objetivo fomentar la integración académica entre estudiantes, docentes e investigadores, adscritos a semilleros y grupos de investigación de Derecho, a nivel nacional e internacional.
Los participantes del escenario académico intervinieron bajo las temáticas: desarrollo de los Derechos de V y VI Generación en la era de la revolución digital; análisis socio jurídico: política y función pública, límites de la acción del Estado; implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible enfocados a la seguridad alimentaria, cambio climático, agua y saneamiento.
Tras las jornadas de socialización de las ponencias y proyectos de investigación, el jurado calificador conformado por los doctores: Andrea Carolina Ariza Sánchez, Andrea Carolina Rodríguez Fernández, Leticia Hundek Pichón, Alejandro Melo Saade, Gloria Latorre Iglesias y Alberto Páez Bastidas, reconoció como ganadores a los participantes:
Laura Marcela Villa Vega, de la Universidad Sergio Arboleda Santa Marta, con el reconocimiento a la mejor ponencia semillero interno con el trabajo “Análisis de la pobreza menstrual a causa del inacceso al agua potable y saneamiento básico”
John Campos Benavides, Guissepe Damato Castillo y Lina Marcela Martínez Durango, con el reconocimiento a la mejor ponencia en la categoría de investigador con la investigación “La Inteligencia como actividad del Estado”. Los miembros de este grupo están adscritos a las instituciones: Universidad del País Vasco, Universidad de la Costa y Universidad Sergio Arboleda.
Samuel David Salcedo Londoño y María Juliana Yepes Berrocal, estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda Barranquilla, con el reconocimiento a la mejor ponencia de semillero externo con “El acceso a la salud de las mujeres venezolanas en condición de irregularidades en el marco de la pandemia del SARS- COV.2 / COVID- 19 en el distrito de Barranquilla, Colombia”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes
Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.
Egresado de Unimagdalena regresa a compartir su experiencia internacional en ética de la investigación en salud
El doctor Carlos Canova Barrios, enfermero e investigador con trayectoria en Argentina, dictó una conferencia sobre aspectos éticos en la investigación sociosanitaria ante estudiantes y semilleristas
Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta
La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones
Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta
El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.
Alcalde Carlos Pinedo llevó ayudas y dotación a la zona rural de Santa Martaín
Entregaron 440 ayudas a familias afectadas por el frente frío, 90 huertas y 60 viveros de cacao para campesinos e indígenas, y 200 pupitres en la I.E.D. Palominito
Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera
El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander
Lo Destacado
Abelardo de la Espriella dice que el 'clan Caicedo' compra votos para Iván Cepeda
La lista fue revelada durante un pronunciamiento del candidato presidencial. Mencionó, entre otros, a Carlos Caicedo, Patricia Caicedo, Rafael Alejandro Martínez y Felipe Hernández, todos del Magdalena.
“La plata debe llegar el día que tiene que llegar”: Así piden votos a favor de Cepeda en Cesar
En un video quedaron registradas las palabras de Pedro Acuña, coordinador de la campaña el Pacto Histórico en Valledupar, prometiendo agua, almuerzos y dinero.
Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes
Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.
"Con entusiasmo y sin ambages" ‘Timochenko’ anuncia apoyo a Iván Cepeda
Rodrigo Londoño expresó su respaldo a la candidatura presidencial de Cepeda, de quien destacó “su disposición de enmienda” frente a los errores que advierte de Petro.
Encuentran sin vida a hombre de 62 años, tras ser secuestrado por ‘Calarcá’ en Antioquia
Disidencias de las Farc protagonizaron un operativo armado en el que asesinaron a tres personas, secuestraron a otras cuatro y quemaron dos fincas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































