Unión Magdalena sigue imparable: Vence 2-1 a Leones y se afianza como líder


Unión Magdalena se alzó con un valioso triunfo 2-1 ante Leones en un disputado partido en el estadio Sierra Nevada, que estuvo marcado por la intensidad y los nervios hasta el último minuto. Con goles de Valentín Sánchez y Andrés Correa, el conjunto bananero superó a un aguerrido rival y se reafirmó en la punta del Torneo de Ascenso, acumulando 31 puntos.
El equipo local no perdió tiempo y desde el pitazo inicial impuso condiciones, sorprendiendo a Leones con un gol tempranero al minuto 4. Sánchez definió de pierna izquierda luego de un pase preciso de Joan Pinto, desatando la alegría en las tribunas. Sin embargo, Leones no se quedó atrás y empató a través de Jefferson Rivas, quien aprovechó un contragolpe para vencer al portero Johan Wallens y silenciar a la hinchada samaria.
Con el marcador igualado, el partido se tornó más cerrado, pero Unión Magdalena mantuvo su ofensiva. La recompensa llegó en la segunda mitad, cuando Correa anotó de cabeza tras un tiro de esquina, poniendo nuevamente al frente a los samarios. A pesar de quedarse con 10 jugadores tras la expulsión de Arneth González, el equipo defendió la ventaja con firmeza y consiguió un triunfo que lo catapulta al primer lugar de la tabla, superando a Real Cartagena.
El resultado refuerza las aspiraciones del Unión de volver a la primera división, en un duelo que dejó claro que el equipo tiene con qué pelear hasta el final de la temporada.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Obras, inversión rural y autonomía en la Localidad 1: un año de gestión de Carlos Arango
Su foco ha estado en escuchar a las comunidades, gestionar bien los recursos y dar respuestas visibles.
Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta
El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.
Alertan brote de varicela en Centro de Detención Temporal en Santa Marta
Así lo informó la Defensoría del Pueblo.
Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall
Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.
Santa Marta, la ciudad con menor alza de precios en Colombia según el Dane
Así lo registró el último informe presentado por la entidad.
Destinan $5 mil millones para intervención de la Normal Superior María Auxiliadora
La institución educativa venía desarrollando un plan de contingencia debido a daños estructurales.
Lo Destacado
Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta
El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección
“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.
Alertan brote de varicela en Centro de Detención Temporal en Santa Marta
Así lo informó la Defensoría del Pueblo.
Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall
Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.