Unión Magdalena sigue imparable: Vence 2-1 a Leones y se afianza como líder


Unión Magdalena se alzó con un valioso triunfo 2-1 ante Leones en un disputado partido en el estadio Sierra Nevada, que estuvo marcado por la intensidad y los nervios hasta el último minuto. Con goles de Valentín Sánchez y Andrés Correa, el conjunto bananero superó a un aguerrido rival y se reafirmó en la punta del Torneo de Ascenso, acumulando 31 puntos.
El equipo local no perdió tiempo y desde el pitazo inicial impuso condiciones, sorprendiendo a Leones con un gol tempranero al minuto 4. Sánchez definió de pierna izquierda luego de un pase preciso de Joan Pinto, desatando la alegría en las tribunas. Sin embargo, Leones no se quedó atrás y empató a través de Jefferson Rivas, quien aprovechó un contragolpe para vencer al portero Johan Wallens y silenciar a la hinchada samaria.
Con el marcador igualado, el partido se tornó más cerrado, pero Unión Magdalena mantuvo su ofensiva. La recompensa llegó en la segunda mitad, cuando Correa anotó de cabeza tras un tiro de esquina, poniendo nuevamente al frente a los samarios. A pesar de quedarse con 10 jugadores tras la expulsión de Arneth González, el equipo defendió la ventaja con firmeza y consiguió un triunfo que lo catapulta al primer lugar de la tabla, superando a Real Cartagena.
El resultado refuerza las aspiraciones del Unión de volver a la primera división, en un duelo que dejó claro que el equipo tiene con qué pelear hasta el final de la temporada.
Notas relacionadas
Tags
Más de
90 barrios afectados en suministro de agua por trabajos en la Planta Mamatoco
Estos trabajos se llevarán a cabo desde este lunes y continuarán el próximo jueves 22 de mayo.
Más de cuatro mil mujeres participaron en el lanzamiento de Santa Marta Activa
El evento contó con la presencia especial de Kelly Ríos ‘Guajira’, ganadora del reality El Desafío.
Tras 19 partidos sin ganar, los samarios aplaudieron el golazo de Juanfer Quintero
El llamativo momento se dio este domingo.
Convocan a plantón para exigir recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Familiares, amigos y líderes de Derechos Humanos se reunirán a las 2:00 pm de este lunes, afuera del Edificio Galaxia para exigir justicia.
Riesgo de desastres por alerta naranja: Crecientes súbitas de ríos de la Sierra Nevada
Según el IDEAM, posibles crecientes súbitas que han intensificando las acciones preventivas frente a la primera temporada de lluvias.
Alcaldía de Santa Marta instala primer Comité de Lactancia Materna 2025
Esta sesión inicial del Comité Distrital de Lactancia Materna refuerza la política pública respecto a nuestros infantes y sus madres.
Lo Destacado
Armado, con marihuana y panfletos del Clan del Golfo: así cayó alias 'Elkin' en El Banco
Sería presuntamente colaborador de este grupo armado ilegal, con posibles vínculos en actividades delictivas como homicidios y otras conductas criminales.
90 barrios afectados en suministro de agua por trabajos en la Planta Mamatoco
Estos trabajos se llevarán a cabo desde este lunes y continuarán el próximo jueves 22 de mayo.
Petro invita al papa León XIV a visitar Santa Marta durante encuentro en el Vaticano
Además, a la Serranía del Chiribiquete.
Redada en Pivijay y Plato deja tres capturados y más de 300 dosis de droga incautadas
Uno de los sujetos pertenecería al Clan del Golfo.
Convocan a plantón para exigir recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Familiares, amigos y líderes de Derechos Humanos se reunirán a las 2:00 pm de este lunes, afuera del Edificio Galaxia para exigir justicia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.