Unimagdalena y la clínica Avindanti iniciaron conversaciones con miras a un acuerdo de cooperación


La Universidad del Magdalena inició proceso en miras a una alianza interinstitucional con Avidanti S.A.S., uno de los grupos empresariales de salud más importantes y crecientes de Colombia con 27 años de experiencia, que cuenta con hospitales en varias ciudades del país, dotados de equipos médicos con tecnología de punta; organización que inauguró la nueva y más moderna clínica en Santa Marta, ubicada en la antigua sede de la clínica cardiovascular en el barrio El Prado.
Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater se reunió con la médica cirujana Mabel Rodríguez de Cala, Presidenta de Avidanti S.A.S. y el médico especialista Mauricio Marulanda, gerente del centro asistencial en Santa Marta; en compañía de Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Karin Rondón, directora de Programa de Medicina, entre otros miembros de la institución; con quienes pudieron realizar un recorrido por todas las instalaciones de la clínica y dialogar sobre los diferentes puntos de cooperación.
La alianza interinstitucional que se busca está enfocada en fortalecer procesos de educación, investigación y extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud de esta institución, así como también en aportar calidad médico-científica y humana que contribuya en ambas instituciones con investigaciones y rotaciones clínicas –de programas de pregrado y postgrado- en el tema de enfermedades crónico-degenerativas, enfermedades transmisibles y no transmisibles, epidemiología, entre otros; lo cual le permitirá a los estudiantes hacer uso de una infraestructura de salud robusta con alta tecnología.
Avidanti en Santa Marta es una clínica habilitada para la atención de patologías de mediana y alta complejidad con profesionales de gran reconocimiento con énfasis en las especialidades de cardiología, cirugía general y especializada, ortopedia, medicina interna, urología, gastroenterología, neurología, entre otras.
Dentro de los puntos que genere el convenio de cooperación interinstitucional, está que la comunidad Unimagdalena pueda acceder de manera prioritaria a los servicios de este importante Centro de Salud.
Avidanti Santa Marta cuenta con 123 camas para hospitalización general, 19 unidades de cuidados intensivos de adultos y 15 adicionales próximas a abrir, siete camas para cuidados intermedios, tres quirófanos con alta tecnología y 10 consultorios de consulta externa, sala de urgencias con 22 cubículos de observación; además de un laboratorio clínico totalmente automatizado, imágenes diagnósticas con la mejor tecnología, un área de cardiología y hemodinámica, dotadas con modernos equipos de alta gama.
Tags
Más de
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
César Benavides, el futbolista taganguero que se abre paso en Turquía
El samario ha pasado por equipos como Millonarios y Flamengo.
Por complicaciones de salud muere mujer de el barrio San Jorge
Se trata de Gleinys Jiménez.
Altercado en la cárcel tras riña de presos: dos hombres heridos
Las víctimas tras el enfrentamiento con arma blanca fueron conducidas hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche.
USM, Atesa y Dadsa lideran jornada ambiental en el corredor universitario
Bajo el proyecto ‘El Tren del Legado’, la Institución Universitaria busca seguir apostándole al sentido de pertenencia y al compromiso con la sostenibilidad.
Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta
Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.
Lo Destacado
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
Barbero es asesinado a bala frente a su casa en Pivijay
La víctima fue identificada como Ali David Medina Cabarcas.
Por complicaciones de salud muere mujer de el barrio San Jorge
Se trata de Gleinys Jiménez.
Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias
La denuncia la presentó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, ante la Corte Suprema de Justicia.
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'
Las jóvenes fueron reclutadas en su infancia por la guerrilla de las Farc y, años después, ejecutadas extrajudicialmente y presentadas como bajas en combate.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.