Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Octubre de 2021 - 3:56pm

Unimagdalena participó en la ‘Rodada Rosa’ contra el cáncer de mama

La iniciativa se realizó en el marco de la Campaña ‘Vivas para Vivir’ que durante todo el mes de octubre ha contado con el apoyo de la Alma Mater.
Una actividad liderada por la Fundación Corazón Rosa.
Anuncio
Anuncio

Un grupo de 300 ciclistas se congregaron para llevar un mensaje a nivel nacional sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. En la actividad denominada ‘Rodada Rosa’, organizada por la Fundación Corazón Rosa, participaron activamente estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad del Magdalena comprometidos con la causa.

A bordo de bicicletas, vestidos con jerséis rosados y una gran bandera transportada por un automóvil en homenaje las mujeres que han batallado con esta enfermedad, los ciudadanos recorrieron la ruta ida y vuelta comprendida entre la entrada de Neguanje, en el kilómetro 5 - vía a Riohacha, y el ingreso principal del Parque Tayrona, en el sector Zaíno.

“Fue un día maravilloso, todos los ciclistas estaban muy animados. Llevábamos un año sin hacer la ‘Rodada Rosa’, entonces había mucha expectativa, pero se cumplió la meta de llevar el mensaje de vida. Aprovecho para darle las gracias a la Universidad de Magdalena por hacer posible esto”, expresó Johanna Mancuso, directora de la Fundación cuya misión es realizar pedagogía sobre el cáncer de mama y apoyar integralmente a pacientes oncológicos.

Durante la iniciativa de sensibilización, el médico especialista Leonardo Pinzón Barreto y la especialista en nutrición Liliana Cárdenas, dialogaron con los asistentes sobre hábitos saludables de alimentación. Catalina Paniagua Restrepo, superviviente de la enfermedad y directora de la Fundación Amo Mi Calva, también compartió su experiencia de vida y motivó a todos a realizarse periódicamente el autoexamen de mama.

La ‘Rodada Rosa’ fue una de las numerosas actividades que han sido apoyadas por la Alma Mater durante el mes de octubre en el marco de la campaña ‘Vivas para Vivir’, con las cuales se han impactado positivamente a la población académica y la ciudadanía en general, como un compromiso que por más de cinco años se ha ratificado frente a la lucha contra el tipo de cáncer más común en el mundo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Entrega de maquinaria y vehículos

Alcaldía entrega maquinaria y vehículos a asociaciones de recicladores de Santa Marta

La dotación incluye camiones, motocarros, compactadoras y triciclos, con el objetivo de fortalecer las rutas de aprovechamiento y la labor de los recicladores de oficio.

24 mins 46 segs

Manipulación indebida de válvulas afecta la distribución de agua en Santa Marta

Según la Essmar, las intervenciones en la infraestructura han interferido con la normal distribución del servicio en varios barrios.

47 mins 46 segs

Fiscalía interviene cinco viviendas vinculadas a ‘Los Pachencas’ en Santa Marta

Durante los allanamientos fueron halladas armas, documentos y equipos que serían utilizados para actividades criminales.

15 horas 22 mins
Sexto taller de mentalidad y cultura del programa Eleva500+

Alcaldía impulsa capacitación de más de 100 emprendedores a través de Eleva500+

La actividad se desarrolló en la Universidad Antonio Nariño y contó con la participación de expertos en gestión empresarial e innovación.

16 horas 58 mins
Mesa de socialización con representantes de Cotelco Magdalena

Distrito y sector hotelero coordinan acciones para la Fiesta del Mar 2026

El alcalde Carlos Pinedo lideró una mesa de trabajo con Cotelco y su gabinete para avanzar en la organización del evento que se celebrará del 23 al 29 de julio.

16 horas 58 mins
Inspección de mintrabajo

Tensión en inspección a la Alcaldía: Mintrabajo se opone a presencia de la prensa

Desde la prensa se recordó que no existe normativa que impida el desarrollo del ejercicio periodístico, pero pese a esto se consideró hasta la suspensión de la diligencia.

22 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Manipulación indebida de válvulas afecta la distribución de agua en Santa Marta

Según la Essmar, las intervenciones en la infraestructura han interferido con la normal distribución del servicio en varios barrios.

46 mins 39 segs

Estados Unidos debuta con goleada en el Mundial: 4-1 sobre Paraguay

El anfitrión dominó el encuentro de principio a fin en el Estadio de Los Ángeles.

33 mins 39 segs
Entrega de maquinaria y vehículos
Entrega de maquinaria y vehículos

Alcaldía entrega maquinaria y vehículos a asociaciones de recicladores de Santa Marta

La dotación incluye camiones, motocarros, compactadoras y triciclos, con el objetivo de fortalecer las rutas de aprovechamiento y la labor de los recicladores de oficio.

23 mins 39 segs
Entrega Medalla de Oro otorgada por Americas Society/Council of the Americas
Entrega Medalla de Oro otorgada por Americas Society/Council of the Americas

Sergio Díaz-Granados es galardonado con la Medalla de Oro de Americas Society

El reconocimiento resalta el trabajo del directivo al frente de CAF en la movilización de inversiones y el impulso del desarrollo sostenible en la región.

15 horas 28 mins
Capturado
Capturado

Colombiano enfrenta pena de muerte en Tailandia por crimen de un joven iraquí

Fue arrestado cuando pretendía abandonar Tailandia, días después del asesinato, registrado el 7 de febrero.

16 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months