Unimagdalena participará en los IV Juegos Deportivos Sintraunal en Quibdó

Con más de 600 participantes entre deportistas, técnicos, delegados y acompañantes, del 12 al 16 de octubre se realizará en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chocó y escenarios de la ciudad de Quibdó, la cuarta versión de los Juegos Deportivos Nacionales Sintraunal 2017, evento que reúne a los integrantes del Sindicato Mixto de Trabajadores de las Universidades Públicas Nacionales.
En este encuentro deportivo que tiene como lema ‘Por los caminos de la unidad sindical, el respeto y la dignidad del Chocó’, la Universidad del Magdalena estará representada por 49 deportistas que competirán en las disciplinas de atletismo, ajedrez, fútbol, tenis de mesa, minitejo y rana.
En total serán 14 universidades públicas del país que buscarán los primeros lugares en 12 disciplinas deportivas y recreativas como fútbol, natación, atletismo, voleibol, tejo, ciclismo de ruta, dominó y billar entre otras.
“Voy a representar a la Universidad del Magdalena en tenis de mesa, ya son cuatro años consecutivos, ojalá se pueda lograr otra medalla de oro, llevamos preparándonos y mejorando nuestro nivel y rendimiento con el propósito de superar las expectativas. Estos juegos son la hermandad de funcionarios universitarios que siempre tenemos una lucha en común, unas defensas en común”; expresó Renata de la Hoz Perafán, docente de tiempo completo del Programa de Odontología.
Las directivas de la Institución en cabeza del rector Pablo Vera Salazar, entregaron apoyos económicos para los gastos de transporte, alimentación y hospedaje en la capital del Chocó, además de los uniformes que portarán cada uno de los deportistas de la Universidad del Magdalena.
“Las expectativas son grandes ya que en disciplinas como fútbol hemos sido dos veces campeones, esperamos mantener esta buena participación y llevamos otras disciplinas con grandes posibilidades. La Universidad nos ha brindado bastante apoyo en cuanto a vestuarios, desplazamiento e hidratación para los juegos”; indicó Carlos Leonardo Gómez, profesional del Grupo de Recursos Educativos y secretario de Sintraunal.
Los Juegos Deportivos Nacionales Sintraunal se han venido celebrando desde el 2014 en diversos campus universitarios de las instituciones públicas del país. En el 2015, la Universidad del Magdalena fue anfitriona de este encuentro deportivo, logrando el campeonato y la destacada participación de los miembros adscritos al sindicato.
Cabe destacar que cada año crece el número de participantes a éstas justas nacionales que tiene como propósito estrechas lazos de amistad, hermandad, así como el de propiciar espacios de integración y de unión entre los trabajadores que laboran en las universidades públicas del territorio colombiano.
Tags
Más de
Alcaldía y Camacol Magdalena suscriben convenio para obras de alcantarillado en Playa Salguero
El acuerdo tuvo lugar en el Foro del Agua, organizado por la USM.
Alcaldía y Camacol Magdalena suscriben convenio para obras de alcantarillado en Playa Salguero
El acuerdo tuvo lugar en el Foro del Agua, organizado por la USM.
La Policía de Santa Marta incendió la navidad en los barrios con el pesebre móvil
Inició el recorrido en sectores de Ciénaga y Santa Marta, como parte de la estrategia de ‘Una Navidad con Propósito’.
Con la Orden San Pedro Alejandrino, Santa Marta exaltó a sus grandes referentes del deporte
Entre los condecorados estuvieron referentes del fútbol, el atletismo, el patinaje y disciplinas emergentes como el BMX y el wakeboard.
Choque en la Vía Alterna: vehículo impactó contra muro del puente de Bastidas
Un vehículo Chevrolet Spark rojo, de placas AWL 304, colisionó violentamente contra un muro de cemento tras perder el control por causas aún no establecidas.
Golpe a la extorsión: Gaula captura a hombre y aprehende a menor en Santa Marta
Exigían dinero a comerciantes para “dejarlos trabajar”.
Lo Destacado
Choque en la Vía Alterna: vehículo impactó contra muro del puente de Bastidas
Un vehículo Chevrolet Spark rojo, de placas AWL 304, colisionó violentamente contra un muro de cemento tras perder el control por causas aún no establecidas.
La Policía de Santa Marta incendió la navidad en los barrios con el pesebre móvil
Inició el recorrido en sectores de Ciénaga y Santa Marta, como parte de la estrategia de ‘Una Navidad con Propósito’.
“No puedo decir que sean culpables”: Petro tras orden de captura sus dos exministros
Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco están ‘salpicados’ por el escándalo de corrupción y desvío de fondos públicos en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Rector Unimagdalena denuncia retención ilegal de $9.000 millones por la Gobernación
El máximo directivo hizo un llamado en el marco de la modificación de la Ley 30.
Golpe a la extorsión: Gaula captura a hombre y aprehende a menor en Santa Marta
Exigían dinero a comerciantes para “dejarlos trabajar”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































