Unimagdalena inició ‘Héroes Fest’ el festival de emprendimiento


El emprendimiento y la innovación se tomaron los pasillos de la Universidad del Magdalena. Con el inicio del Héroes Fest Caribe 2023 ‘una vaina bacana’, samarios, turistas, comunidad universitaria y en general, se dan cita desde el 20 de septiembre en el campus de la Institución para conocer casos exitosos en la creación de empresas.
El acto central en el primer día, que también incluyó muestras artísticas y culturales, fue un conversatorio donde se habló de la importancia de emprender en la sociedad, la experiencia en México como país emprendedor y el rol de la Universidad en la formación del talento humano y el fomento de un ecosistema innovador.
En ese escenario participó Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad; Marta Patricia Ruiz Anchondo, embajadora de México en Colombia; Soraya Caro, viceministra de Desarrollo Empresarial de MINCIT; Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia y Silvia Medina Romero, presidenta de la Cámara de Comercio de Santa Marta.
El Rector Vera Salazar expuso las iniciativas y proyectos que desde la Institución se han creado para apostar al emprendimiento y precisó que el rol de la Universidad consiste en adaptarse a los cambios de la sociedad.
“La Universidad debe ser un espacio abierto al talento, animarlo y potenciarlo, ir más allá de las calificaciones. Hay que desafiar a los jóvenes y procurar que la universidad promueva más estos espacios”, mencionó.
Por su parte, Marta Patricia Ruiz Anchondo, Embajadora de México en Colombia, destacó el buen trabajo que hace esta Casa de Estudios Superiores por impulsar el emprendimiento en el Departamento. “Las universidades deben vincularse al desarrollo de los países y el compromiso por proyectos nacionales como el caso de la Universidad del Magdalena que es un ejemplo para otras instituciones”, señaló.
Más de 5 mil inscritos
El evento que en su primer día registró 5.200 inscritos tiene a México como país invitado, por lo cual dio inicio con la conferencia inaugural de Vivian Lan, embajadora en ese país de Singularity University, en donde expuso siete lecciones que debe seguir todo emprendedor.
“El mensaje es que siempre puedes hacer algo ante cualquier situación. Ser emprendedor implica dar un vuelco al vacío y arriesgarse”, manifestó la invitada especial.
También, se llevaron a cabo las charlas con emprendedores locales y profesionales que contaron sus casos de éxito como Marce La Recicladora, influenciadora y experta en redes sociales; Fanny Lu, Cantante y empresaria; Mónica Colin de Velázquez, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad EAN; Stalin Ballesteros director de Colombia Compra Eficiente y Luz Danna Leal, directora nacional de Empleo y Trabajo del SENA.
Durante la jornada, se realizó la inauguración oficial de la nueva sede departamental de CEmprende en la Institución, la cual fue seleccionada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo como espacio para desarrollar una estrategia del Gobierno Nacional que busca articular y potenciar en las regiones la política del fortalecimiento del tejido empresarial.
El festival es organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, con aliados como la Universidad del Magdalena y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.
Tags
Más de
En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles
La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.
“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario
Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.
Alerta roja por fallas en estación de bombeo: barrios de Santa Marta podrían verse afectados
Podrían registrarse afectaciones en el servicio de alcantarillado en los sectores de Pescaíto, Bellavista, Prado y Los Cocos.
Ciudadanos denuncian rebosamiento de aguas negras sobre la calle 22
Actualmente la Ebar Norte se encuentra en alerta roja.
Accidente de tránsito en la vereda Ojo de Agua, deja herido a un policía
El uniformado habría perdido el control del vehículo.
Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas
La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.
Lo Destacado
La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida
Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.
“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’
El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.
“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario
Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.
En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles
La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.
Mujer es asesinada y arrojada en una finca en San Sebastián de Buenavista
La víctima, que aún no ha sido identificada, registra varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.