Anuncio
Anuncio
Martes 31 de Marzo de 2020 - 3:37pm

Unimagdalena envió insumos de bioseguridad a 30 estudiantes en internados rotatorios

El kit incluye tapabocas N95 y guantes para que se protejan ante la contingencia generada por la pandemia del virus covid-19.
Kits enviados a los estudiantes.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena velando por la salud y seguridad de los estudiantes del programa de Medicina que realizan el internado rotatorio en distintas instituciones prestadoras de servicios de salud del país, a través de su facultad de Ciencias de la Salud envió a cada uno de ellos insumos de bioseguridad teniendo en cuenta la situación de salud pública que afecta al país por el covid-19.

Kits que incluyen una caja de guantes y seis tapabocas N95 llegaron a las manos de 30 estudiantes que hacen parte del equipo de héroes, como lo mencionó el rector Pablo Vera Salazar.

“La profesión médica es fundamental para la sociedad. Yo sí espero de nuestros internos que estén dando lo mejor de sí, nosotros lo que hemos aprendido durante este proceso como sociedad es que los héroes existen y no son de Marvel, son la enfermera, el médico, el personal de apoyo, el que está arriesgando su vida para salvar la del otro, esos son superhéroes”, señaló Vera.

La estudiante Manuela Silva Tapias, quien se encuentra realizando su Internado I en el Hospital Universitario de Cartagena, expresó sus palabras de agradecimiento con la institución por su acompañamiento durante este tiempo. “Es una dicha porque en las Instituciones en las que estamos no hay instrumentos casi ni para sus trabajadores, y nosotros privilegiados porque son tapabocas y guantes que son de gran ayuda. Nos sentimos afortunados porque otros no cuentan con esta oportunidad de que su universidad esté al tanto de esta situación y tenga en cuenta que lo principal es la salud de sus estudiantes”, dijo.

Como lo estableció el Acuerdo Académico N°03 de 2020 en su artículo 24, la Alma Mater ha mantenido un continuo monitoreo para garantizar que en las instituciones en las que se encuentran los internos se les estén brindando todas las medidas de seguridad y protección requeridas para evitar el contagio y la propagación del virus covid-19, y en los casos en los que se llegue a identificar algún incumplimiento se suspenderá el internado rotatorio obligatorio.

“Para nosotros como universidad, en este periodo de calamidad, además de la resiliencia que nos caracteriza, sembramos en nuestros estudiantes la empatía, solidaridad, el amor al otro y el respeto, promovemos siempre un espíritu de liderazgo y compromiso con nuestros estudiantes y los invitamos a que nos unamos a la lucha por la vida, porque solo de esta manera saldremos adelante”, indicó Karin Patricia Rondón Payares, directora del programa de Medicina, quien además aseguró que la entrega de estos insumos será continua de acuerdo a las necesidades de los jóvenes internistas, y serán guiados con capacitaciones a distancia para que estén en constante entrenamiento en estos momentos de crisis. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dos presuntos integrantes de ‘Los Pachencas’ enfrentan proceso por tres homicidios en Santa Marta

Alias ‘Amarillo’ y ‘Pantera’ estarían implicados en tres homicidios ocurridos en el sector de La Paz.

8 mins 56 segs

Murió conductor herido por la Policía en la Troncal: comunidades anuncian paro

El deceso ha provocado la convocatoria de un paro masivo para el martes 5 de mayo.

1 hora 29 mins

Exdiputada Claudia Aarón, nueva Alta Consejera para la Sierra Nevada

El alcalde Carlos Pinedo Cuello llevó a cabo la posesión de la expresidenta de la Asamblea del Magdalena.

2 horas 15 mins

Santa Marta cerró abril con 106 emergencias atendidas por Bomberos

Las quemas en espacios públicos encabezaron la lista de incidentes reportados en la ciudad.

4 horas 56 mins

Fallece adulto mayor de 81 años tras ser atropellado por moto en Santa Marta

El siniestro ocurrió en la intersección de la Calle 30 con Carrera 18.

5 horas 21 mins

Más de 413 mil samarios están habilitados para votar en las elecciones presidenciales

Habrá 82 puestos y 1.180 mesas habilitadas para la jornada electoral del próximo 31 de mayo.

6 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Patrullero asesinado en Cali
Patrullero asesinado en Cali

Asesinan a patrullero de la Policía durante una requisa en Cali

El uniformado fue identificado como William Rincón Zambrano.

27 mins 14 segs

Cayeron ‘Los Almendros’: desarticulan red de tráfico de drogas en El Banco

En una operación coordinada entre la Policía del Magdalena y el Gaula Militar, fueron capturados seis presuntos integrantes del grupo delictivo.

8 mins 14 segs

ELN acusa al presidente Gustavo Petro de torpedear el proceso de paz

Según la guerrilla el mandatario incumplió lo pactado.

3 horas 28 mins

Tras denuncia de acoso, hallan muerta a comandante de Policía en Providencia

La subteniente Jenyfer Alexandra Marciales, fue encontrada con una herida de bala en su lugar de residencia oficial.

7 horas 41 mins

Fallece adulto mayor de 81 años tras ser atropellado por moto en Santa Marta

El siniestro ocurrió en la intersección de la Calle 30 con Carrera 18.

5 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months