Unimagdalena e Inred firmaron convenio para prácticas profesionales


En un acto realizado en el Auditorio Roque Morelli de la Universidad del Magdalena, se firmó el convenio interadministrativo para el desarrollo de prácticas profesionales de los estudiantes de la Alma Mater en el Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte -INRED-.
Ante un grupo de estudiantes del Programa Profesional en Deporte, el licenciado magíster Wilson Velásquez Bastidas, director del Centro para la Regionalización y las Oportunidades -CREO- y el licenciado magíster Hideraldo Espinosa Viloria, director del INRED firmaron el acuerdo.
Dentro de las cláusulas se establecieron las bases de cooperación, las actividades concretas a desarrollar por parte del estudiantado practicante del CREO, así mismo se definió la naturaleza del convenio, el cual es eminentemente académico.
De las obligaciones de la Alcaldía de Santa Marta a través del INRED está el de anunciar con anticipación la cantidad y perfiles de alumnos requeridos, la totalidad de horas de prácticas, asimismo les asignará un tutor que supervise y acompañe el proceso.
Es de destacar que los estudiantes de pregrado en práctica, deberán contar previamente con afiliación en salud durante el período de la misma, el compromiso de riesgos profesionales -ARL- será asumido por el ente distrital.
El licenciado magíster Nelson Daza Goenaga, director del Programa Profesional en Deporte del CREO destacó “Esto es un logro más, esta cohesión, unir al Distrito con la Casa de Estudios Superiores, para que todos los programas que tenemos, los llevemos a la ciudad para ofertarlos”.
Por su parte, el licenciado magíster Hideraldo Espinosa Viloria, director del INRED celebró este convenio porque consideró que es un plus el poder trabajar con gente preparada, formados desde la academia para los estilos de vida saludables que buscan para la capital de Bastidas.
Bastante complacido se mostró con esta alianza, Luis “La Puya” Zuleta Maldonado, coordinador de escenarios del INRED, reconociendo que los grandes beneficiados son los estudiantes de la Institución, quienes podrán poner en práctica lo aprendido en sus estudios y crecer más.
A su vez, el estudiante de cuarto semestre del Programa Profesional en Deporte Raúl Rodríguez Castellano, manifestó su alegría por la firma del acuerdo, lo consideró un avance significativo, aseguró que lo estaban esperando con ansias, y esto los ayudará a ser mejores profesionales.
Con este nuevo convenio firmado con la Alcaldía de Santa Marta a través del INRED, UNIMAGDALENA sigue perfilándose como una de las instituciones con mejores ofertas académicas del país, apuntando siempre a su gran premisa: Primero es la gente.
Tags
Más de
En el Día Mundial del Turismo, Policía recupera y embellece el parque de Taganga
La jornada contó con la participación de la comunidad, colectivos locales y la Asociación de Vendedores de Taganga, quienes se sumaron a las labores de limpieza y adecuación del espacio público.
Murió mujer en Gaira tras esperar más de una hora una ambulancia
Viosotis Parra sufrió un infarto mientras esperaba ser remitida a un centro asistencial de mayor complejidad.
Unimagdalena se prepara para recibir visita de acreditación de Alta Calidad en Ingeniería Civil
Del 29 de septiembre al 1 de octubre, un par académico del CNA evaluará las fortalezas, avances y compromisos del Programa.
Samarios tendrán rebaja en el impuesto de alumbrado público tras nuevo acuerdo distrital
El alcalde Carlos Pinedo sancionó el Acuerdo 004 de 2025, que reduce las tarifas del impuesto y exonera a los estratos 1 y 2, así como a los colegios e instituciones educativas públicas.
Caen cabecilla y varios miembros de los Conquistadores de la Sierra en El Rodadero
Se dedicaban al hurto, extorsión y microtráfico tanto en Ciénaga como en Santa Marta.
Puerto de Santa Marta destaca en el II Encuentro Exportador de Seguridad en la Cadena Logística
El evento reunió a líderes del comercio exterior y autoridades para fortalecer la seguridad logística y potenciar el comercio internacional.
Lo Destacado
Murió mujer en Gaira tras esperar más de una hora una ambulancia
Viosotis Parra sufrió un infarto mientras esperaba ser remitida a un centro asistencial de mayor complejidad.
Samarios tendrán rebaja en el impuesto de alumbrado público tras nuevo acuerdo distrital
El alcalde Carlos Pinedo sancionó el Acuerdo 004 de 2025, que reduce las tarifas del impuesto y exonera a los estratos 1 y 2, así como a los colegios e instituciones educativas públicas.
Tras revocatoria de visa a Petro, Cancillería sugiere cambiar sede de la ONU
Aseguró que el país sede debe ser “neutral”.
Unimagdalena se prepara para recibir visita de acreditación de Alta Calidad en Ingeniería Civil
Del 29 de septiembre al 1 de octubre, un par académico del CNA evaluará las fortalezas, avances y compromisos del Programa.
Ni con el marcador a favor: Unión dejó escapar otro partido en Pereira
El ‘Ciclón Bananero’ lo ganaba 2-1 en el segundo tiempo, pero volvió a fallar en los minutos finales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.