Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 10 de Marzo de 2021 - 3:40pm

Únete al taller práctico ‘Guardianes del avistamiento’ que ofrece el Museo Bolivariano

Es gratuito, con cupos limitados, la única condición es poseer binoculares.
cortesía
Anuncio
Anuncio

El mundo colorido y fascinante de las aves, conduce a su protección y conservación, de ahí la trascendencia de aprender sobre estas especies, sus características a través del taller básico ‘Guardianes del Avistamiento’.

Se trata de un espacio propicio relacionado a la iniciación en el avistamiento y conservación de aves en entornos urbanos a realizarse todos los viernes y sábados desde este 12 marzo hasta el 15 de mayo, divididas en sesiones teóricas los viernes 4 de la tarde y sesiones prácticas los sábados 6 de la mañana en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

El biólogo y ornitólogo, Antonio Ayala Viloria, será el encargado de dirigir este taller, quien, al respecto, expresa que a través de este taller se divulgará sobre la biodiversidad, aumentando el conocimiento y concienciación sobre la conservación de las aves en entornos urbanos, a partir de una estrategia metodológica teórico y práctico.

Todo tipo de público puede acceder a este taller que inicia con el reconocimiento de las principales características de las aves, sistemas, órganos de los sentidos, distribución, gremios tróficos, comportamiento y reproducción; hasta el maravilloso fenómeno de la migración.

“Estará complementado con contenidos prácticos para adquirir destrezas y habilidades para la actividad de la observación de aves, como el manejo y uso de los binoculares y guías de identificación; y temas más amplios de conservación, como son: categorías de UICN, Libros Rojos y CITES, endemismos y especies con rango restringido”.

Este es un taller gratuito, con cupos limitados, para todos los que estén interesados, con la única condición de tener binoculares, todos los informes pueden obtenerlos a través del correo [email protected], que además cuenta con el acompañamiento de Corporation Wetlands Wildlife.

El taller de avistamiento integra la programación del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto 2021 apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena culmina con éxito evaluación a Negocios Internacionales ante el CNA

La valoración es un paso clave para obtener su primera Acreditación Nacional en Alta Calidad.

14 horas 44 mins

Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

15 horas 48 mins
18 horas 42 mins

Joven samario fue hallado sin vida en zona rural de Albania, La Guajira

Se trata de Ramón Alberto Agudelo Díaz, de 22 años

19 horas 48 mins

Alcalde Carlos Pinedo interpone denuncia contra Carlos Caicedo y Rafael Martínez

La acción legal responde por los delitos de injuria y calumnia interpuesta ante la Fiscalía.

20 horas 19 mins
Víctima de accidente vial.
1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así lo anunció el candidato a la Gobernación.
Así lo anunció el candidato a la Gobernación.

Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo

El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.

15 horas 47 mins

Víctimas del conflicto en el Magdalena recibieron más de $2.000 millones para sus emprendimientos

Algunos de los proyectos productivos corresponden a miceláneas, panaderías, transporte de encomiendas, confiterías y comercialización de galletas artesanales.

13 horas 26 mins

Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

15 horas 43 mins

Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay

Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.

16 horas 12 mins
18 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months