Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 19 de Abril de 2023 - 11:35am

Una semana después, familiares de Adrián Machado esperan la entrega del cuerpo

El joven fue asesinado y su cuerpo hallado en la zona alta del sector de Don Jaca.
Adrián Machado fue hallado sin vida en Don Jaca.
Anuncio
Anuncio

Hace una semana fue hallado en la parte alta del sector de Don Jaca el cuerpo del joven de 23 años Adrián Machado, oriundo de Venezuela, quien fue asesinado a tiros.

El cadáver, que además presentaba signos de tortura, fue trasladado posterior a su hallazgo a la morgue de Medicina Legal de esta capital. Desde entonces permanece ahí y no ha sido entregado a sus familiares.

Lo anterior ha generado angustia y desesperación en sus familiares, toda vez que quieren darle cristiana sepultura a Adrián bajo los usos y costumbres de la etnia Wayúu, a la cual pertenecía.

Una tía del joven, en entrevista con un medio local, dijo que en Medicina Legal les manifestaron que la única manera de que les entreguen el cuerpo es haciéndose una prueba de ADN.

No obstante, los allegados hallan insólito esto, puesto que el padre de Adrián se presentó el mismo miércoles en la morgue, con cédula en mano, para que le entregaran el cuerpo.

En torno a la negativa para hacer entrega del cadáver surgió una hipótesis y es que, presuntamente, una nevera en Medicina Legal habría presentado avería y esto ocasionó que el cadáver de Adrián Machado entrara en estado de descomposición.

“No somos de aquí, queremos llevárnoslo de dónde somos todos. Nos los queremos llevar hacia allá (a Venezuela), nuestra familia nos está esperando. Lo único que queremos es que nos entreguen el cuerpo de mi sobrino”, dijo la tía del joven, quien manifestó que ya estuvo en Defensoría del Pueblo y no les brindaron mayor orientación al respecto.

Sobre los funcionarios de Medicina Legal, la mujer comentó que “ellos no nos dan respuesta, nos dicen que debemos esperar dos o tres meses (por la prueba de ADN). Somos Wayúu y queremos llevárnoslo al estado Zulia.”

“No podemos dejarlo aquí”, puntualizó la tía de la víctima.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena culmina con éxito evaluación a Negocios Internacionales ante el CNA

La valoración es un paso clave para obtener su primera Acreditación Nacional en Alta Calidad.

3 horas 38 mins

Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

4 horas 42 mins
7 horas 36 mins

Joven samario fue hallado sin vida en zona rural de Albania, La Guajira

Se trata de Ramón Alberto Agudelo Díaz, de 22 años

8 horas 42 mins

Alcalde Carlos Pinedo interpone denuncia contra Carlos Caicedo y Rafael Martínez

La acción legal responde por los delitos de injuria y calumnia interpuesta ante la Fiscalía.

9 horas 13 mins
Víctima de accidente vial.
1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así lo anunció el candidato a la Gobernación.
Así lo anunció el candidato a la Gobernación.

Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo

El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.

4 horas 43 mins

Víctimas del conflicto en el Magdalena recibieron más de $2.000 millones para sus emprendimientos

Algunos de los proyectos productivos corresponden a miceláneas, panaderías, transporte de encomiendas, confiterías y comercialización de galletas artesanales.

2 horas 22 mins

Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

4 horas 39 mins

Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay

Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.

5 horas 8 mins
7 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months