Una samaria es la nueva reina internacional del folclor

Isabella Margarita Vargas Mozo, de 23 años, quien es ingeniera Ambiental y Sanitaria de la Universidad del Magdalena, se coronó el pasado domingo, 2 de julio, como la Reina Internacional del Folclor, en el certamen realizado en Ibagué, Tolima.
La joven samaria quien en 2017 logró la corona como Reina Nacional del Folclor, manifestó que “este es un sueño cumplido para mí, ya que soy bailarina desde los 15 años. Llevaré este título con mucho honor”.
Vargas Mozo, que se desempeña actualmente como instructora de danzas en las escuelas culturales de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, expresó “mi propósito es mostrarle al mundo el folclor colombiano. Quiero cambiar la imagen del país en guerra y mostrar que Colombia es pluricultural y alegre”.
En el certamen, la virreina fue Julia Dalys Rodríguez, representante de Panamá. Y la primera princesa, Freicy Michelle Valerio Elizondo, de Costa Rica.
De igual forma, participaron las delegaciones de Argentina, Chile y México.
Magdalena, virreina nacional del folclor
Entre tanto, en el concurso nacional, el Magdalena tuvo una destacada actuación con Angie Granadillo, quien logró el segundo lugar de la competencia.
Como reina, fue escogida Danna Gabriela Ruíz Rincón, de 18 años, representante del Meta.
Con la participación de Granadillo -quien fue la reina del Caimán Cienaguero en enero de este año-, el Magdalena se mantuvo en el top 2 del certamen nacional del folclor por cuarto año consecutivo. En 2015, Cindy Ariza obtuvo el título; en 2016, Dannia Vásquez fue virreina; en 2017, Isabella Vargas, nuevamente trajo el título y en este 2018, Angie Granadillo obtuvo un nuevo virreinato para el departamento.
Tags
Más de
Ayuda a Belén a volver a casa: ofrecen $1 millón de recompensa
La perrita se habría perdido en inmediaciones del barrio Primero de Mayo.
Unimagdalena y Universidad de Ljubljana impulsan creación de Master en violencia de género
El proyecto, con el respaldo de la Unión Europea, busca apoyar a la comunidad académica de países de América Latina a desarrollar su capacidad para formar profesionales que aborden el problema de la violencia de género.
La movida política que fortalece a Pablo Acuña antes de terminar el año
El liberalismo consolida fuerzas para determinar una presencia fuerte en el Congreso de la República.
Gestora Social hizo entregó importante donación al Centro de Bienestar al Anciano
La donación fue recibida por el Pbro. Mario González, representante legal del Centro de Bienestar al Anciano, quien agradeció el respaldo institucional.
Intolerancia al límite: hombre murió tras involucrarse en una riña en el Mercado
El hecho se registró en la calle 8 con carrera 8.
Manuel Páez, un turista, fue el hombre encontrado sin vida en Inca Inca
Hipótesis señalan que el adulto mayor habría sufrido una caída en el sendero natural, que le produjo la muerte.
Lo Destacado
En medio de fiesta de fin de año, asesinan a pastor cristiano en Fundación
José Otoniel Ortega fue baleado por parte de sujetos desconocidos.
En Suecia, colombiano asesinó a una mujer de 55 años y dejó heridas a sus dos hijas
El sujeto de 20 años fue abatido por las autoridades.
Capturan dos sujetos involucrados en el frustrado robo a carro de valores en Riohacha
Uno de los detenidos es de origen venezolano.
2026 inicia con el incremento del precio de la gasolina y el ACPM en Colombia.
Así lo confirmó una resolución expedida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas.
Unimagdalena muestra avances y logros en el fortalecimiento de los procesos educativos
La Vicerrectoría Académica presentó su Rendición de Cuentas del 2025, reafirmando el compromiso institucional con la calidad, la transparencia y el desarrollo regional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































