Una realizadora audiovisual de Unimagdalena representa la ciudad en festival uruguayo

En medio de la pandemia con múltiples restricciones, cuidados, pero sobre todo con la gran ayuda de un docente, ‘Noche de viernes’ se hizo realidad para lo que en primera instancia era un proyecto de clase del semestre. ‘Noche de viernes’ es el corto de ficción conque estudiantes de Unimagdalena se presentarán en Uruguay en un encuentro del séptimo arte.
El cortometraje de ficción fue realizado por Guadalupe Domínguez Díaz y Tania Galvis González, estudiantes de décimo semestre del Programa de Cine y Audiovisuales.
Este corto cuenta la historia de Ana quien decide cancelar una salida con su pareja y quedarse en casa con su hijo Rodrigo, pero a pesar de intentar pasar una buena noche con su pareja desde el celular, las interrupciones de su hijo causan una pelea entre los dos.
Con la orientación del docente Omar Ospina Giraldo, familiares y amigos, la historia originada de un momento casual por una solicitud de amistad a través de Facebook, impulsaron a las jóvenes realizadoras a mostrarse a nivel nacional e internacional.
Anualmente la Escuela de Cine del Uruguay y Cinemateca Uruguaya organizan el Festival Internacional de Escuelas de Cine (Fiec), un espacio en el país dedicado a la exhibición de producciones de centros de formación audiovisual profesional a nivel local, regional e internacional.
A pesar de ser un trabajo poco extraño y con tan corto tiempo de producción para Tania, decidió inscribir la pieza en el FIEC y para su sorpresa, fue seleccionado para la presentación dentro de los más de 100 trabajos de escuelas de cine se presentan a nivel mundial.
La presentación de ‘Noche de viernes’ será en la versión 22 del festival en Uruguay del 18 al 21 de agosto de este año.
Consulta la programación del festival en: https://ecu.edu.uy/wp-content/uploads/2022/08/22-Festival-Programacion.pdf
Tags
Más de
Capturan a dos personas por tráfico de estupefacientes en Santa Marta
Incautan más de 4.400 gramos de marihuana y elementos para su dosificación durante operativo de allanamiento en la ciudad.
Motociclista resultó gravemente herido tras accidente cerca de la Terminal de Transporte
El accidente ocurrió en la Troncal del Caribe durante la mañana de este Sábado de Gloria.
¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta
El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.
¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta
Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.
Motociclista resulta herido tras accidente en el Centro Histórico de Santa Marta
El conductor perdió el control del vehículo y cayó al pavimento; fue trasladado a una clínica.
Alcaldía de Santa Marta se pronuncia tras declaraciones del alcalde Carlos Pinedo
El Distrito afirmó que las palabras del mandatario fueron malinterpretadas y reiteró su respeto por la libertad de prensa.
Lo Destacado
¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta
Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.
¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta
El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.
Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes
El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida
James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia
Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena
Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























