Un mototaxista habría abusado de una menor de 9 años en el barrio Timayuí


Un lamentable hecho se habría registrado en Santa Marta el pasado viernes, primero de agosto, luego de que un hombre de 50 años presuntamente abusara de una menor de nueve años en el barrio Timayuí.
Según lo manifestado por una prima de la menor en diálogo con Seguimiento.co, el hecho que tiene consternada a toda la familia se dio así: al hombre, que era muy cercano a la familia y el cual conocían hace más de 15 años, le pidieron que fuera por la menor a casa de su abuela paterna, vivienda ubicada en el barrio Los Alpes, dado que el señalado es mototoxista.
De regreso a la casa, el presunto abusador le dijo a la niña que llegaran un momento a su vivienda en Timayuí para recoger algo; una vez llegaron al lugar, el sujeto le pidió que se bajara de la motocicleta y que ingresara al cuarto, pues le iba a mostrar una cuna que tenía allí guardada.
Lo que no se imaginaba la pequeña, de acuerdo con el relato de su familiar, es que este sería el escenario que usaría el supuesto amigo de la familia para llevar a cabo su cometido. "Cuando la niña entró a la habitación, le prendió el televisor y empezó a colocarle videos sexuales; la niña se desesperó y le pidió que la llevara de vuelta a su casa, no obstante el mototaxista hizo caso omiso, la puso sobre sus piernas y empezó a manosear sus partes íntimas. En ese momento sintió un ruido, el de su esposa, que llegaba a la casa. Una vez se percató, le dijo a la niña que guardara silencio y que no podía decir nada, porque después su mamá la regañaría", aseguró la fuente a este medio digital.
Según lo expresado por la prima de la niña, el mototaxista y la pequeña salieron de la vivienda y se dirigieron al barrio Nuevo Mansión donde vive la menor. La pequeña llegó a su casa bastante triste, pero manifestaba no tener nada, hasta que decidió hablar con una prima de 11 años, quien la obligó a contarle a su tía.
Inmediatamente los familiares se dirigieron hasta una clínica de la ciudad, donde le practicaron los análisis pertienentes, recibió atención psicológica y después se trasladaron hasta la Fiscalía donde no les recibieron la denuncia y les pidieron que regresaran el sábado a las 6:30 de la mañana, cita que la familia cumplió puntualmente.
La menor fue remitida a Medicina Legal, pero el médico decidió no someterla nuevamente a una valoración, por lo que decidió basarse en el reporte entregado por el centro asistencia. Así pues, en la Fiscalía les dijeron que debían esperar cinco días, mientras el caso fuera asignado a algún juez.
Hasta la fecha la familia no ha recibido respuesta; pero lo que sí saben es que ese mismo sábado el CTI, al parecer, fue hasta la vivienda del supuesto abusador y lo alertó de lo que pasó.
“Dicen que él se fue para un pueblo y que no es la primera vez que lo hace, pues una señora del sector nos contó que él le había manoseado a los hijos, pero que ella sí le reclamó”, expresó Castro.
La familia pide justicia y una pronta respuesta de los entes encargados para dar con la captura del presunto abusador.
Tags
Más de
Por falta de energía, vecinos bloquearon tramo en la avenida del Ferrocarril
Residentes del Boulevard de Las Rosas denunciaron interrupciones prolongadas del servicio.
En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca
Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.
A bala asesinan a mototaxista en el barrio La Paz
Se trata de Alejandro De La Vega, de 26 años.
Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre
Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.
Accidente en el barrio 20 de Octubre: camioneta arroyó a dos estudiantes, uno murió
Los menores se movilizaban en una motocicleta tras salir del colegio.
Grindr, El Pando y escopolamina: nuevos detalles del crimen del italiano en Santa Marta
Las autoridades han revelado que Alessandro Coatti habría sido engañado a través de una aplicación de citas. Posteriormente fue drogado, le desocuparon sus cuentas y todo se salió de control.
Lo Destacado
Ante descarnada violencia en Magdalena, Gobernador contrata ‘mil millones’ en portal web
El Gobernador autorizó la millonaria cifra para crear un portal web que realizará la Fundación Pares de León Valencia, una mala estrategia que ya habían aplicado en la Alcaldía. ¿Derroche?
¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas
Los hechos se han registrado El Retén, Monterrubio y Zona Bananera.
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.
Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre
Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.
En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca
Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.